La inseguridad sigue azotando a nuestro país y una vez más tenemos que escribir una nota contando sobre un nuevo hecho que sucedió en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires.
Los hechos
Todo sucedió el pasado día sábado en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte de Mariano Acosta, en la zona oeste del conurbano cuando una jubilada se encontraba en la parada del colectivo con su hija.
De repente aparecen dos motochorros a bordo de un motocicleta de alta cilindrada y mostraron claras intenciones de robo cuando uno de ellos bajó de la moto y a punta de pistola amenazó a la jubilada y su hija con el fin de amedrentarlas y robarles sus pertenencias.
Se desmadró todo
Lo que parecía que terminaría como un hecho más de inseguridad donde la jubilada y su hija serían irremediablemente asaltadas, tuvo otro final diferente ya que la hija de la jubilada era policía.
Al ver como el motochorro apuntaba a su madre y a ella misma, la joven oficial de policía no dudó en sacar la 9 milímetros y le dio a los chorros para que tengan y guarden.
Fue así que la joven oficial de la policía de la ciudad le disparó tanto al ladrón que le había apuntado, como a su cómplice.
Mal día para los motochorros
Como consecuencia del accionar de la oficial de policía, los dos chorros fueron gravemente heridos y se dieron a la fuga. Pero uno de ellos cayó a media cuadra, y el otro quedó tendido en la cuadra siguiente. Cuando los encontró la policía se pudo constatar que ambos delincuentes ya habían partido de este mundo.
Se supo después que ambos delincuentes vivían en el barrio Matera de Merlo, cerca de donde ocurrieron los hechos.
Las pericias y la causa judicial
Peritos de la policía bonaerense secuestraron la motocicleta que usaron los delincuentes y una pistola 45 que se cree que fue con la que apuntaron a la jubilada y su hija policía.
En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso la incautación de la pistola reglamentaria de la efectivo. Además, el fiscal aguarda para las próximas horas los resultados de las autopsias a los dos delincuentes y de otros peritajes de rigor.
El estado de salud de la jubilada y su hija
La jubilada a la que intentaron asaltar y su hija se encuentran bien de salud y este momento ambas están haciendo reposo y reponiéndose de la traumática situación que les tocara vivir el sábado por la tarde.