Argentina

A Esmeralda Mitre no le tembló la voz para hablar de los desaparecidos

La actriz Esmeralda Mitre, ex de Darío Lopérfido brindó un reportaje al portal de noticias “Infobae”, y cuando le tocó hablar sobre el tema de los desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina, hizo declaraciones que hicieron que minutos más tarde mucha gente la felicitara y otros la repudiaran.

Sucedió que la periodista Tatiana Schapiro, de Infobae le pregunto sobre el tema, y a Esmeralda Mitre no le tembló la voz para decir “Yo creo que Darío (Lopérfido) lo que tuvo es un instinto político, primero dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, no lo dice él”.

Y continuó “No lo dijo él, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. Nuestro dinero estaba siendo pagado para gente que no…o sea, de más, en vez de la cantidad de desaparecidos que estaban, o sea nuestros impuestos”.

Luego hizo la comparación con el Holocausto y dijo “Es como pasó con el Holocausto: dijeron que eran 6 millones, pero quizás no eran tantos”, concluyó Esmeralda Mitre.

Como decíamos al comienzo de ésta nota, rápidamente miles de personas se manifestaron, sobre todo en la red social Twitter, a favor de las palabras de Esmeralda Mitre, y otras tantas lo hicieron en contra de sus dichos.

Lo cierto es que más allá de que las palabras de Esmeralda Mitre, en consonancia con las que había dicho su ex, Darío Lopérfido, quien también negó que los desaparecidos hayan sido 30.000, vienen a promover un debate, que no puede esperar más.

Y es que la sociedad argentina tiene que debatir estos temas para que se llegue a un punto donde se sepa la verdad, ya que organismos de derechos insisten que los desaparecidos fueron 30.000 y otra parte importante de la sociedad sostiene que es esa cifra es inflada para generar más dramatismo de cara a los organismos internacionales y otros países del hemisferio.

Se debe saber de una vez por todas la cifra final, y si por algún motivo fue inflada, quienes lo hicieron deberán pedir las disculpas del caso y dar las explicaciones necesarias, y si por otro lado la cifra de 30.000 desaparecidos es real, quienes la niegan también debieran pedir las disculpas que correspondieran.

Pero todo más tarde o más temprano se sabe, y en éste democracia que supimos conseguir todos deben tener lugar para expresar lo que piensan, sobre éste y otros temas, ya que no es bueno tomar como ciertas aquellas cosas de las que aún no se tiene una certeza, pero son repetidas como una verdad absoluta simplemente porque a algunos le conviene.

Botón volver arriba