Abogado se para de manos en Crónica y dice la posta sobre el Gobierno

El abogado Jorge Alarcón suele estar como invitado y panelista al mismo tiempo en varios programas que se emiten por Crónica TV, pero el hombre la tiene clara y por más que todo el canal haya hecho campaña a favor de Alberto y lo defiendan, el letrado se plantó firme y les dijo en la cara a sus compañeros una par de verdades.

Todo sucedió este sábado en el programa «Noticias Sábado» que conduce, Augusto Pomar donde estaban debatiendo sobre la economía de nuestros país, y el youtuber económico, Ramiro Marra explicaba algunos conceptos, cuando le tocó el turno de hacer uso de la palabra a Jorge Alarcón.

El abogo comenzó con una serie de preguntas hacia el youtuber: «Primero preguntarle si ¿Macri ya se fue? Porque quiero saber por esto que está sucediendo ahora, que decían que se terminaba en 15 días, en 20 días, y no se terminó».

«Y segundo, ¿Asumió Fernández? ¿Que plan tiene para la economía, si asumió? ¿Hubo un plan?  Esto es para mí lo que está pasando, no hay plan económico».

Ramiro Parra respondió «Totalmente. Hay una falta de plan económico, solo fueron medidas cortoplacistas. La excusa que están poniendo es el arreglo de la deuda. Supuestamente las próximas semanas se tiene que resolver, pero es muy difícil que se resuelva, vamos a estar un par de meses más», explico el youtuber dándole la razón a Jorge Alarcón.

Entonces el abogado fue por más «No nos olvidemos que hubo un ajustazo del 30% con el dólar, plancharon a los abuelos y quieren planchar las jubilaciones de privilegio, los sueldos no se tocan, cortes de calle no tienen, tienen una paz sindicalista que nunca se vio, sin embargo el país no sale».

Eso fue mucho para el conductor del programa, Augusto Pomar que estaba viendo como en su propia cara estaban diciendo cuatro verdades sobre el gobierno de Alberto e intentó tomar el control.

«Te voy a intentar responder», dijo el conductor del programa «A ver, si, no, no existe un proceso que porque asuma otro gobierno…» Y el abogado lo interrumpió «Era lo que decían. Creo que te escuché decir a vos que si esto cambia, cambia, por eso te lo digo».

El conductor se atajó «Nooo, jamás dije eso. Se han tomado medidas paliativas y nadie observa hasta ahora un plan económico de decir la argentina va a tener este rumbo y esto es lo que vamos a hacer en adelante. Uno entiende que está todo el cuerpo económico trabajando en la propuesta definitiva que sea aceptada de la deuda».

El abogado lo interrumpió y le dijo «¿Querés que sea malo Augusto? ¿Que hubiera pasado si Macri aplicaba las medidas que aplicaron ahora? ¿Hubieras tenido esta charla de decir vamos a esperar a que el Fondo, que el otro, que el Coronavirus?».

«Incendiaban el país, llenaban de piqueteros. ¿A hora los piqueteros donde están? Se les pasó el hambre a los piqueteros. No hay más hambre. Ahora sí, sus jefes tienen sendos cargos. Seamos sinceros! Acá no hay un plan. Yo quiero que le vaya a Fernández bien porque quiero que me vaya bien a mi también, y acá en este momento no hay ningún plan».

«Quizás esté esperando a que llegue el momento de que acuerden con el Fondo. Ahora acuérdense cuando ustedes me decían, ‘No el Fondo, Macri siempre con el Fondo, siempre con el Fondo’, y ahora resulta que estamos rogando arreglar con el Fondo». Concluyó el abogado Jorge Alarcón.