Aborto: Ya están los resultados de la votación en diputados

Llegó el jueves 14 de Junio, uno de los días que serán más recordado por la historia argentina ya que se votó en Diputados el tema del aborto.

Tema que dividió a la sociedad argentina entre quienes estaban por el SI, es decir a favor de una ley de aborto seguro, legal y gratuito, y quienes se oponían tajantemente a que se pudiera interrumpir un embarazo de forma voluntaria.

Desde que se instaló el tema, pasó mucha agua bajo el puente y no fueron pocos los discursos y argumentos escuchados de un lado y del otro de la grieta que se produjo entre quienes estaban por el SI, y quienes estaban por el NO.

Y no solo hicieron pública su postura los legisladores, sino que también varias figuras del ámbito del espectáculo, y del deporte dejaron en claro cual era su punto de vista sobre el tema.

En los últimos tiempos en los noticieros del país el tema estuvo presente y hasta se hicieron programas especiales con invitados que mostraban su postura, y no fueron pocos los médicos, curas, y profesionales de la salud consultados.

Ni hablar de las redes sociales en las que todos los días había manifestaciones a favor y en contra del tema.

Éste miércoles se llegó un punto de quiebre, de una bisagra en el tema, ya que desde horas del mediodía comenzaron en la Cámara de Diputados las distintas palabras y argumentos de los legisladores, quienes tuvieron la posibilidad de hablar y dejar en claro su postura y voto.

Y hace instantes, finalmente, se llevó a cabo la votación y los resultados arrojados fueron los siguientes:

Por el SI (a favor de una ley del aborto libre, seguro y gratuito): 129 votos

Por el NO (en contra de una ley de aborto legal):  125 votos

Abstenciones: 1

De ésta forma el proyecto de ley de aborto seguro, legal y gratuito al obtener una mayoría de votos positivos obtiene medida sanción y pasará al Senado donde deberá votarse para ver si finalmente será convertido en ley.