Abstención en Venezuela le otorga al oficialismo el 98% de las alcaldías

La abstención reinó en elecciones de alcaldes en Venezuela y el oficialismo se posicionó con el 98%  de las alcaldías del país entre ellas las más importantes.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en horas de la noche de ayer anunció en cadena nacional los resultados de las elecciones municipales realizadas en Venezuela, dando como ganadores con un total de 97% de los votos escrutados a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes también  ganaron las alcaldías más importantes del país así como también la gobernación del estado Zulia el cual fue repetida debido a que el pasado 15 octubre el ganador y candidato opositor se negó a juramentarse en la Asamblea Nacional Constituyente ANC, en las elecciones participaron solo el 47,32% de los votantes inscritos en el registro electoral.

En medio de la desconfianza,las diferencias entre la participación o no de la oposición en las elecciones y el mal sabor de boca que dejaron los comicios regionales pasados, el venezolano mostró su abstención y descontento a las elecciones efectuadas este 10 de diciembre donde solo una pequeña parte de la población salió a votar.

Un aproximado de 19 millones de Venezolanos está inscrito en el Registro Electoral Venezolano y tienen como derecho constitucional ejercer su voto en el país, sin embargo tan solo 9.139.564 venezolanos salieron a la calle a votar este domingo, registrando una fuerte abstención en las elecciones municipales realizadas en todo el país.

El partido oficialista PSUV se mostró ganador en unas elecciones donde tres de los principales partidos de la oposición venezolana no participaron debido a su desconfianza hacia el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

Por su parte, luego de conocer los resultados el presidente de la república Nicolás Maduro Moros felicitó a los ganadores y catalogó el resultado como una “Victoria Revolucionaria Socialista” en el país.

Redactora Victoria Monello

Cargando...