Aclaran cuánto cobrará Fardin como empleada de la Municipalidad de Ushuaia

Este último fin de semana se armo un tremendo revuelo en las redes sociales cuando se conoció la noticia que daba cuenta que la Municipalidad de Ushuaia había contratado a la actriz Thelma Fardin para que diera charlas sobre violencia de género.

Y es que Thelma Fardin trabajará para la Secretaría de Género de la Municipalidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, dando charlas durante seis meses, y no fueron pocos los rumores sobre el sueldo que tendría la actriz, y si realmente estaba capacitada para ocupar un cargo de esa envergadura.

Fue entonces que durante el fin de semana circularon cifras y más cifras sobre lo que cobraría Thelma Fardin por dar capacitaciones, asesoría y cursos sobre violencia de género, y para colmo la propia actriz hacía silencio con lo que no se desmentía ni afirmaba ninguna cifra de las dadas.

En la mañana de este martes la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, salió a hablar con la prensa y justificó la decisión que tomaron y también reveló la cifra que cobrará Thelma Fardin: “El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas personas”, dijo en diálogo con Ushuaia Noticias,.

“Tenemos que ser muy claros, y decir que son absolutamente falsas las cifras que se están diciendo. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000 (mensuales)”, aclaró la funcionaria.

“Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas. Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente”, añadió.

Cabe destacar que la funcionaria ya dio por hecho que lo denunciado por Thelma Fardin en contra de Juan Darthés fue cierto cuando expresó “es muy doloroso que una mujer que sufrió de un abuso sexual sea doblemente estigmatizada por su militancia y por su trabajo de concientización contra el abuso. Ella fue muy valiente al realizar esta denuncia junto a las Actrices Argentinas y en lugar de atacar a una mujer joven, creo que lo fundamental es acompañarlas y ayudar a que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

Más allá de la necesidad de concientizar sobre la problemática de la violencia de género, cosa que es muy importante, sería bueno un poco de prudencia por parte de algunos funcionarios como Noelia Trentino Martire, quien contrata a Fardin partiendo de la base que la denuncia que realizó la actriz, es cierta. Cuando todavía la justicia no se expidió al respecto.