Alberto dijo que deberíamos volver a la cuarentena absoluta

El Presidente, Alberto Fernández estuvo dialogando esta mañana con la gente de Radio 10 y reconoció que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina. “Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, estimó. No obstante, sugirió que por ahora no se adoptará esa decisión porque hay muchos sectores que tienen ansiedades legítimas y piden terminar con el confinamiento.

Cabe mencionar que La fase 1 de la cuarentena fue la más estricta. Se inició el 20 de marzo e implicó que los comercios estén cerrados y sólo pudieran transitar los trabajadores de un pormenorizado listado de servicios esenciales.

Ahora es solo cuestión de esperar para ver que sucede ya que ésta no sería la primera vez que el Primer Mandatario dice una cosa y luego termina haciendo lo contrario. Ya que cuando expresa que por ahora no se tomará la decisión de volver a la fase 1, tal vez dentro de unas horas salga hablando por la TV diciendo que si, volvemos a la fase 1 con la cuarentena absoluta.

Los argentinos ya nos estamos acostumbrando a que los gobernantes digan una cosa y luego hagan exactamente lo contrario, y con el caso de esta pandemia no sería la excepción.

Rápidamente en la red social Twitter, los usuarios estallaron de bronca por la posibilidad de que volvamos a una cuarentena absoluta: “Quiere la cuarentema absoluta para poder robar tranquilo y que no pase lo de ayer en Santa Fe. Donde el pueblo les dijo no a su atropello”. “El mismo irresponsable @alferdez que dijo que tenían todo controlado el que nos encerró dos meses antes. Científicos inoperantes”.

“La velocidad con la que están haciéndonos mi… y dejándonos en la lona es mucho más rápido. Ni hablar de la velocidad con la que están destruyendo la Constitución y la Democracia”. “Eso se llama efecto Avellaneda (Sta Fe) no pueden controlar el pueblo unido y te mandan cuarentena total Ineptos! Te falta poco Títere….”. “Esto pasó por no testear los primeros 30- 40 días . Era testear, aislar, testear los contactos. Como hizo Uruguay Estan en el horno lamentablemente”. Fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social del pajarito.