Actualidad

Alberto dijo que no habrá un corralito

Este viernes el Presidente, Alberto Fernández estuvo conversando con la gente de Radio 10 e intentó llevar tranquilidad a la población anunciando que está totalmente descartada la posibilidad de un corralito. “No hay nada sobre un corralito”, dijo el primer mandatario.

Cabe mencionar que los argentinos ya sufrieron corralitos, corralones y corralazos, y en los últimos días abundaron las noticias y audios donde muchísima gente contaba que era imposible retirar sus dólares de las cajas de ahorro de los bancos.

Se generó así la idea que se estaba frente a un “corralito virtual”, que se da precisamente cuando una persona va al banco en busca de su dinero, y por uno u otro motivo no se lo dan y regresa con las manos vacías.

Pandemia de por medio, la gente tuvo que sacar turnos para por ir luego al banco a retirar sus dólares y se volvían sin nada. Esto pasó en muchos casos, y los damnificados denunciaban en redes sociales lo ocurrido.

Generándose además un efecto expansivo donde la gente asustada se preguntaba si entre las próximas medidas que tomaría el gobierno, no estaría también la de un corralito bancario no solo sobre los depósitos en dólares, sino que también afectaría a los depósitos en pesos.

Rápido de reflejos, Alberto salió a desmentir un posible corralito. Cosa que a esta altura intranquiliza aun más al ahorrista.

Cabe señalar que un semana antes de reforzar el cepo al dólar, y cuando se venía anunciando que se venían más restricciones, desde el Gobierno salieron a decir que de ninguna manera endurecerían el cepo al dólar, y a la otra semana lo endurecieron y eso le sumaron otra semana más que no se vendieron dólares por desinteligencias entre AFIP y los bancos.

Así que si la gente estaba preocupada por un posible corralito, las palabras de Alberto negándolo rotundamente, no hacen más que poner nerviosa a la gente, que ya está acostumbrada a que el actual Presidente diga una cosa y luego haga lo contrario.

Dios nos guarde!

Botón volver arriba