Alex Caniggia dijo la posta sobre el ingreso de Chinos a la argentina

Alex Caniggia se instaló en el centro de la polémica cuando escribió un contundente tuit en la red social del pajarito que iba dirigido al Presidente, Alberto Fernández y que básicamente pedía que se le prohíban el ingreso a los ciudadanos chinos a nuestro país.

“Señor presidente aca EL MAS PIJ… no deje entrar a chinos a nuestro pais, Me preocupo por el pueblo y mi gente saludos. @alferdez @CFKArgentina”, escribió el hijo del ex futbolista de selección argentina de fútbol, arrobando al Presidente y a la Vicepresidenta respectivamente.

El tuit de Alex Caniggia se refería concretamente a la epidemia de Coronavirus que está amenazando no solo a China sino a varios país del mundo, pero que tiene su foco e inicio en el país asiático, cuyos ciudadanos tiene por ejemplo la entrada prohibida a los estados unidos, según una resolución de Donald Trump.

Concretamente, Donald Trump ha promulgado una orden que temporalmente prohíbe la entrada a Estados Unidos a extranjeros que hayan viajado a China durante los últimos 14 días, salvo familiares directos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

Y esto es precisamente lo que Alex Caniggia le pide a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner que hagan con el fin de prevenir contagios de la dura epidemia.

Claro está que el pedido de Alex Caniggia tuvo sus detractores, coma la periodista Sandra Borghi que se mostró ofendida y en TV y se negó a leer al aire el tuit del joven. Pero miles y miles de usuarios de Twittter coincidieron que los dichos del joven no eran discriminatorios sino que apuntaban a hacerse cargo de un realidad como lo están haciendo los demás países serios.

“De una man, siempre al top, a la mi… los chinos”, “La gente no te entiende xq es barats de mente. Gracias x la preocupación emperador”, “Por fin algo coherente! Que no entre nadie ni salga nadie.. Argentina tiene que cuidarse!”, “Apoyo el pedido. Y generalizo, deje de ingresar extranjeros”, “Por primera vez estamos de acuerdo,”, “En China encierran a sus habitantes y acá los dejamos que ingresen nomas”.

alex-cannigia-tuit-chinos-completo

Fueron tan solo algunos de los comentarios que cosechó el tuit de Alex Caniggia en la red social Twitter.