Alfredo Leuco es el personaje del día

La intervención y expropiación de Vicentín dejó mucha tela que cortar, y no fueron pocos los que alzaron su voz para mostrar su disconformidad con la decisión presidencial conocida en la tarde del lunes.

Y de todos aquellos que hablaron sobre el tema Vicentín, el personaje del día fue sin duda Alfredo Leuco, quien hizo en el programa “Le doy mi palabra” de Radio Mitre un durísimo editorial que no dejó títere con cabeza.

Estas son las frases más destacables del editorial de Alfredo Leuco: “Alberto Fernández de Kirchner, el gerente de Cristina, cometió el sincericidio de decir que “Ya tendrán tiempo de compararnos con el infierno y con Venezuela”.

“No tengan dudas de que vamos rumbo al infierno chavista y ella, tal como anticipó, viene por todo”.

“La excusa de que Vicentin es una empresa concursada es de alto riesgo. La cuarentena eterna va a condenar a miles de empresas a esa misma situación. ¿Qué van a hacer? ¿Van a expropiarlas a todas? Veremos que dice “Alber…títere” manejado por Cristina.

“Es cierto lo que dice el documento de la oposición. Esta movida impulsada por Cristina y la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti es ilegal e inconstitucional. El problema es que, dentro de poco, no habrá juez ni cámara ni corte que se atreva a ratificar eso. Pensar que hubo algunos pechos fríos que creyeron que Alberto era bueno y prudente y que Cristina era mala y autoritaria.

“Kirchnerismo eterno. Reelección indefinida, reparto de legisladores amañado, justicia totalmente colonizada y empresas y gremios con amigos y testaferros.

“Por eso es casi imposible vencerlos en las urnas. Se quedan a vivir en el poder. Se convierten en dueños de la casa de gobierno y no en sus inquilinos. Muere la alternancia. Igual que San Luis o Formosa y tantos feudos. Recién después llegó el chavismo.

“Lo más grave es que lo de Vicentin es solo el primer paso de muchos. Porque este es el corazón de su plan económico. Alberto, les hizo el verso a todos. A los empresarios que les dijo que ellos eran capitalistas que respetaban las reglas. Y a la gente a la que le planteó que el proyecto de la diputada Fernanda Vallejos eran “ideas locas”. Se quedó corta Vallejos. Ella proponía quedarse con acciones de las empresas que ayudaran.

“Como si esto fuera poco, la señal que se les da a los inversores que tanto necesitamos es de terror. ¿Quién va a querer poner un peso en un país que expropia una empresa de la noche a la mañana y encima te dicen que te están haciendo un favor?

“Los Fernández utilizan el concepto chavista de “Soberanía Alimentaria” con la excusa de que es para que cobren los pequeños productores. Pero, en realidad es para tener una nueva y monumental caja de dinero, para condicionar el precio de los granos junto a YPF agro y para darle trabajo y dinero fácil a muchos militantes de La Cámpora como han hecho en todos los directorios y organismos donde hay buena paga segura y poco trabajo.

 

“Decían que Grabois, Gabriel Mariotto, Fernanda Vallejos o Dady Brieva eran solo expresiones marginales del cuarto gobierno kirchnerista. Vamos hacia un régimen que todos estos referentes propusieron. Vamos de una vez por todas y rápido hacia Venezuela, como pidió Brieva.

“Ojo que Mariotto también habló de la ley de medios. No vaya a ser que en un par de semanas, Alberto sea hablado por boca de Cristina y diga que la información es un bien social y que van a expropiar algún medio de comunicación para garantizar “la soberanía informativa”.

“Cristina va a fondo y no va a parar hasta tener el control absoluto de la Argentina, su prontuario limpito y virgen como si fuera la Madre Teresa y la posibilidad concreta de meter preso a Mauricio Macri y varias figuras del gobierno anterior.

“Llegó la hora de que la oposición le ponga límites al autoritarismo chavista o mejor que se dediquen a otra cosa. Sería bueno que sepan que se están jugando su prestigio político, pero también están poniendo en riesgo su propia libertad. Cristina no se conforma con no ir presa. Quieren que vayan presos los que se atrevieron a investigarla.

“Van a apropiarse de Vicentin. Y eso es grave. Pero mucho más grave es que se van a apropiar de la justicia, el Congreso y las instituciones republicanas. Como dijo Daniel Sabsay: “El régimen vicepresidencial sigue su marcha. La República retrocede”. Se lo dije la semana pasada: la patria está en peligro”. Culminó su durísimo editorial Alfredo Leuco.