Amalia Granata no asumiría como diputada

No son buenos días para la diputada electa por Santa Fe, Amalia Granata quien no asumiría el cargo, ya que en los últimos días se vio envuelta en una serie de denuncias por parte de Ana Chiara, la hija de la actriz Andrea del Boca y su equipo de abogados.

Y hace instantes se conoció la noticia que da cuenta que Amalia Granata fue denunciada ante la justicia electoral federal para impedir que asuma su cargo público el próximo 10 de diciembre por estar involucrada en una investigación de abuso sexual contra Anna Chiara Del Boca, hija de la actriz Andrea, cuando era menor de edad y durante varios años.

Este mediodía se presento ante la fiscalía federal electoral, a cargo de Jorge Di Lello, la denuncia formal por parte de Rachel Holway, fundadora de Global Alerta Vida Ong y Global Alliance Against Minor Explotaition y asesora legal de la familia Del Boca, junto al abogado Carlos Pérez Galindo.

En el escrito, los abogados pusieron “en conocimiento del fiscal federal, que la mentada novia del señor Biassoti, quien interviniese en estos hechos aberrantes perpetrados contra su hija, que figura como delito de extrema gravedad en el marco de la ley nacional de trata, es el personaje mediático conocido públicamente como Amalia Granata”, actualmente diputada provincial electa.

Teniendo en cuenta los principios de ética pública, solicitaron que se declare la “inhabilidad moral para ejercer cargos públicos” de Amalia Granata. Por lo tanto, le exigieron a la Justicia que, en su lugar, asuma la persona que la sucedió en la lista de diputados provinciales.

De esta forma el grupo de gente que rodea a Andrea del Boca está tratando por todos los medios posibles, mediáticos y ahora legales para que Amalia Granata no pueda asumir como diputada.

La denuncia de Ana Chiara contra su progenitor y Amalia Granata, se relaciona con los dichos de la joven quien dijo que cuando tenía 6 a 7 años, su padre y su pareja de ese momento (Amalia Granata) se exhibían ante ella sin ropa y la obligaban a ver películas prohibidas.

Pero cabe mencionar que de momento solo hay un denuncia mediática contra Amalia Granata, aunque desde el entorno de Andrea del Boca anticiparon que la semana próxima van a hacer la denuncia en la justicia.

En Santa Fe hubo casos de legisladores que cargaban con alguna que otra denuncian en justicia, y tuvieron que dejar sus cargos o directamente no pudieron asumir ya que el poder legislativo de la mencionada provincia es muy riguroso con estos temas.

Por lo que apenas se tenga conocimiento que hay un denuncia penal contra Amalia Granata, se da por descontado que la diputada electa no podría asumir su banca y tendría que dar un paso al costado y ponerse a disposición de la justicia.

Cargando...