Ansiedad por el informe sobre expropiaciones de casas que presentará Lanata

El próximo domingo cuando el reloj marque las 22 hs. comenzará de la mano de Jorge Lanata un nuevo programa de PPT que ya generó gran expectativa y ansiedad entre la población.

Y es que en un adelanto que se puede ver en las tandas de Canal 13 se lo muestra a Jorge Lanata junto a una asistente con una serie de muñequitos y un edificio de juguete, una casita y un terrenito también de juguete.

«Te voy a contar una historia, este señor, era dueño de este edificio», comentó el conductor de PPT mientras colocaba el muñequito de una persona en el edificio de juguete. «Pero un día, el Gobierno, decidió que tenía que compartirla con toda esta otra gente» y acto seguido la asistente de Lanata coloca varios muñequitos en el edificio.

«Este matrimonio que ves acá (señala dos muñequitos) era feliz con su casita. Le había costado un montón comprarla. Pero un día el Gobierno decidió que tenía que compartirla con toda esta otra gente». Decía Lanata mientras su asistente colocaba varios muñequitos en la casita de juguete.

«Este señor era dueño de este campo (señala un muñequito) y un día una ley decidió que tenía que repartirlo con toda esta otra gente». Decía Lanata mientras la asistente colocaba varios muñequitos dentro del terrenito de juguete.

«¿Sabés cómo se llama la historia? Tierra para Todes. Te la vamos a contar este domingo a las 10 de la noche en PPT». Concluye Jorge Lanata.

Fuerte, muy fuerte es el avance que hizo Jorge Lanata sobre lo que será el informe central de PPT de este domingo por la noche.

Resta entonces saber en que consistirá el informe propiamente dicho y si apuntará a uno a varios funcionarios quienes son lo que responsables muchas veces de intentar solucionar problemas habitacionales y son ellos mismos los que mandan a la gente a tomar terrenos cuando les pasan datos concreto.

Una primera punta sobre el tema de la expropiaciones y del tema de «Tierras para Todes» ya la tuvimos la semana pasada cuando en Avellaneda se votó una resolución que habilita al municipio a expropiar todo terreno que estuviera en desuso por 8 años.

Esto viene a surgir justo unos días después que el Presidente Alberto Fernández hablara en un discurso sobre las «tierras improductivas».

«La verdad es que hace falta el esfuerzo de los dos, de un Estado que esté presente y también de un particular que entienda, solidariamente, que no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno», destacó Alberto Fernández al anunciar obras para urbanizar lotes y de créditos para casas, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Este domingo a las 22 hs. vamos a poder saber que es lo que tiene para decir y denunciar Jorge Lanata, quien ya nos tiene acostumbrados a arrojar luz e investigar sobre temas que otros periodistas ni siquiera mencionan por temor o conveniencia.