Antonio Laje estalló contra el Gobierno y dijo la posta

El periodista Antonio Laje fue muy crítico con el Gobierno durante una reflexión que hizo esta mañana en su programa, Buenos Días América.

Y es que en el mencionado noticiero, el periodista estuvo hablando sobre “reducir gastos” por parte del Gobierno y minutos más tarde un televidente le preguntó si hay que reducir en salud, educación, seguridad o despedir gente del Estado.

La respuesta de Antonio Laje no se hizo esperar y fue contundente “Yo fui claro. Hoy no podés echar a nadie. Lo que tenés que hacer es administrar bien. Iba a usar robar pero no usé por las dudas. Pero lo que hay que hacer es dejar de robar”.

“No tengan la menor duda que en la Argentina desde el papel higiénico que se compra en un municipio, hasta un edifico que compra el Estado nacional, todo debe tener sobreprecio”.

“En una economía en recesión desde ya  no podés expulsar personal del sector público porque no tenés el personal del sector privado que lo tome. En ciencia, en salud y en educación no deberías jamás en la vida bajar los gastos, sino subirlos”.

“Porque un país se hace con educación, se hace con ciencia y por supuesto la salud en definitiva es bajar el gasto. Porque en la medida que vos tengas buena salud, gastás menos”.

“Acá parece que no se entiende que tenemos el 50% de la Argentina sin agua y sin cloacas y eso es básicamente mala salud y es más gasto. Entonces salud, educación, ciencia, nunca jamás debería pasarte por tu cabeza como administrador bajar ese gasto porque es lo que hace que el país crezca. Que produzca mejores profesionales, que tenga más desarrollo en el mundo”.

“Entonces lo que hay que hacer es administrar bien. Hay que dejar de robar básicamente. Y en muchos casos van a tener que dejar de cobrar impuestos, aunque sea momentáneamente, para fomentar la actividad privada”.

“Sáquenle la pata a la actividad privada. Que empiece a generar empleo y ahí bajás el gasto púbico de los empleos creando empleo privado. No es tan difícil”. Concluyó Antonio Laje.