Apareció una contundente pericia psiquiátrica sobre Juan Darthés

El caso de Juan Darthés y Thelma Fardin sigue dando que hablar, y en esta ocasión se conoció el resultado de una pericia psiquiátrica que se le realizó al actor tras la denuncia sobre abuso que pesa en su contra.

Sucedió que este último jueves en el programa de Ángel De Brito, dieron a conocer el resultado una pericia psiquiátrica privada que se le realizó a Juan Darthés en el año 2018, apenas unos días después que la actriz Thelma Fardin lo denunciara públicamente por abuso y contara que había hecho también la denuncia penal en Nicaragua.

La pericia que mostraron en Los ángeles de la mañana consta de la descripción de varias entrevistas de aproximadamente una hora que los especialistas le realizaron al actor, en algunas de las cuales estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.

El informe que leyeron el programa de Ángel De Brito dice “Contestó las preguntas de manera fluida aunque por momentos parece sumirse en la angustia. Usa ropa informal, está aseado y se esfuerza por colaborar”.

Resalta el informe que el acusado estaba “lúcido” y que mantenía el contacto visual. También lo describen como “demacrado” por falta de sueño, “ansioso y con palpitaciones, presenta miedo hacia el exterior y dificultad para movilizarse en el entorno barrial”. Y se cuenta que pidió ayuda terapéutica para él y su familia.

Otros detalles del Informe sobre Juan Darthés

-No hay actitudes de manifestaciones de odio. Sí de decepción y nostalgia por su trabajo y por el desengaño con las personas.

-Parece sentir empatía al conocer lo referido a otras personas.

-Se describe como un ‘actor de exitosa carrera’ y no se notan intentos de manipulación.

-Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza.

-Lo notan lucido, orientado, con conocimientos de la situación. Pensamiento crítico atado a su realidad. No tiene alteraciones patológicas. Tiene trastornos de sueño duerme cinco horas. Siente agotamiento durante el día. Tiene apetito disminuido.

-Cuenta con una inteligencia superior al término medio.

-Tiene una buena comunicación con su cónyuge y con sus dos hijos, se muestran amables comunicativos y afectados por la situación.

-Impresiona con cuadro de ansiedad, agorafobia y depresión reactivos.

-Tiene personalidad histriónica, narcisista, frecuente en artistas y no presenta una personalidad psicótica, que pueda llevar a actos violentos, recurrentes o seriales.

-Puede reaccionar con impulsividad, pero con límites, sin ocasionar perjuicios a los terceros. Tiene conciencia social de sus actos.

-Los aspectos vulnerables no lo inducen a respuestas violentas o antisociables.

La pablara del abogado de Juan Darthés

El doctor Fernando Burlando, que representa al actor, aseguró que la pericia psiquiátrica existe y que forma parte de una batería de elementos que se están preparando para el día 30 de Noviembre cuando se realizará de manera virtual la primea audiencia en el marco del juicio que se llevará a cabo en Brasil.

Resumen de la pericia

De esta manera la pericia psiquiátrica que se le realizó a Juan Darthés en el 2018 no deja lugar a dudas, a quien quiera leerla, al asegurar que el actor no presenta rasgos de perverso.

Seguramente la defensa de Juan Darthés aportará esta contundente pericia psiquiátrica para demostrar que el actor es incapaz de cometer los actos de abuso por los que fuera denunciado por Thelma Fardin.