Aplastante y humillante derrota del Kirchnerismo

La noticia acaba de llegar desde la provincia de Corrientes, donde en el día de hoy se elegía gobernador, y da cuenta de una humillante y aplastante derrota del Frente de Todos.

Porque el Radicalismo, de la mano de su candidato a Gobernador, Gustavo Valdés, que iba por la reelección, ganó en forma contundente con el 75,74% por ciento de los votos.

En tanto que el candidato del Frente Corrientes de Todos (Kirchnerismo) obtuvo apenas el 24,25% de los sufragios.

Cabe destacar que los datos son oficiales y a esta hora de la noche se llevan escrutadas el 25% de las mesas, con lo que ya la tendencia es irreversible, y el Gobernador Gustavo Valdés obtiene así la reelección.

Gustavo-Valdes-gobernador-de-corrientes-complet

Gustavo Valdes gobernador de Corrientes

Nadia esperaba una diferencia tan grande

Si bien las encuestas previas a los comicios de este domingo en la provincia de Corrientes anticipaban el triunfo del Radicalismo de la mano de Valdés, nadie en su más alto optimismo vaticinó que la victoria tendría una diferencia de 50 puntos.

En la vereda de enfrente, ni el más pesimista del Frente Corrientes de Todos, imaginó que la noche de esta domingo sería una verdadera pesadilla y que apenas obtendrían el 25% de los votos.

Los Kirchnerista todavía no deben salir de su asombro

Cuando todavía no están escrutadas la totalidad de las mesas, pero con una tendencia que ya es irreversible y con el Gobernador Gustavo Valdés hablando en público y agradeciendo a los Correntinos por la confianza deposita en él, es muy probable que en el espacio del Kirchnerismo se estén preguntando que pudo haber pasado y no salgan de su asombro.

Ya que no es normal que se de tanta diferencia entre candidatos, y solo basta remontarse a las elecciones pasadas de hace cuatro años en Corrientes cuando el actual gobernador ganó con el 54% de los votos y el Kirchnerismo sacaba un 44% de los votos.

Está más que claro que el Kirchnerismo perdió 20 puntos en el camino y por eso la derrota de esta noche es aplastante y seguramente terminó con la carrera de varios políticos K.

¿Quién es el responsable de la humillante derrota del Kirchnerismo en Corrientes?

Si bien todavía es muy pronto para establecer porque motivo la gente de corrientes le dio la espalda a Kirchnerismo, a partir de este lunes seguramente las máximas autoridades de ese espacio político comenzarán a tratar de dilucidar responsabilidades y corregir varias cosas de cara a las próximas PASO. Ya que lo sucedido esta noche en Corrientes puede ser la primera muestra de lo que le puede ocurrir al Kirchnerismo a nivel nacional.

Tal vez Alberto hable de un “error”, tal vez Cristina, como buena Kirchnerista le eche la culpa a los correntinos y les achaque que no saben votar, o tal vez se produzcan duros reproches entre los hombres y mujeres del Kirchnerismo y se den con todo buscando a los verdaderos culpables de la humillante y aplastante derrota de esta noche.