“Argentina está al borde del abismo”

El prestigioso periodista, Jonatan Viale realizó este último viernes un durísimo editorial en el programa, Realidad Aumentada donde habló sobe la triste realidad de nuestro país y de la falta de reacción del actual gobierno de Alberto Fernández.

Dijo Jonatan Viale “¿Que es más grave, tener una enfermedad terminal o no saberlo? Pareciera que el Gobierno ignora la gravedad de la situación”.

“El estado tiene dos funciones principales: el territorio, es decir contralarlo con el monopolio de la fuerza, y el segundo es sostener una moneda nacional”.

“El estado argentino no está cumpliendo ninguna de las dos funciones indelegables que tiene. El territorio está absolutamente desbandado con muchas tomas a lo largo y ancho del país. Y la moneda nacional se desintegró, se esfumó, murió. No hay más moneda nacional. Esa es la verdad”.

“En menos de un mes el dólar libre subió $55 y lo peor de esto es que el gobierno no reacciona. El gobierno esta grogui en términos de Duhalde. No entiendo porqué y me preocupa. Y lo más preocupantes es que cada vez que el ministro de economía o el Presidente hablan, el dólar se dispara más”.

“Con lo que el problema principal no es económico, es político. En la Argentina hay una crisis de confianza. De hecho estamos con la brecha más alta de los últimos 45 años. La última vez que la brecha fue tan grosera, fue El Rodrigazo, año 1975”.

“Te cuento un chiste. El Congreso argentino va a votar un presupuesto que dice que el dólar el año que viene va a estar $102. Muchachos el dólar libre está a punto de llegar a los $200. Se nos ríen en la cara. Se nos ríen en la cara”.

“¿Por que digo que la Argentina está al borde del abismo? Porque el estado perdió no solo el control de la moneda, sino el territorio nacional. Y esto es lo preocupante. En estos momentos convivimos con más de 1.200 tomas solamente en la provincia de Buenos Aires”.

“No solo tenés tomas, sino que tenés funcionarios del gobierno promoviéndolas. Tenés un gobierno Okupa. El silencio es complicidad. La ausencia es complicidad”. Concluyó Jonatan Viale.