Actualidad

Argentinos quieren irse a Miami a vacunarse con la Pfizer

Se está dando un hecho curioso y es que hay un boom de argentinos que quieren viajar a los Estados Unidos, más concretamente a Miami con el fin de vacunarse con la Pfizer y así estar libres de contraer el coronavirus.

Una de las primeras en llegar a Miami y contar que llevó a su señora madre para que le dieran la vacuna de los laboratorios Pfizer fue Yanina Latorre que contó que estaba muy feliz ya que había conseguido turno en Miami para que vacunaran a su madre.

Otra mediática que habló sobre su experiencia fue la doctora Ana Rosenfeld que relató que su hija, que vive en Miami, había conseguido inscribir a ella y a su marido (de 65 y 66 años, respectivamente) y ambos ya se aplicaron las primera dosis.

Ana Rosenfeld contó que a la hora de aplicar la vacuna Pfizer en Miami, no le preguntan a la gente si es residente o no, y solo tienen en cuenta la edad de quien va a ser vacunado.

Estas experiencias tanto de Yanina Latorre como de la doctora Ana Rosenfeld generaron un boom de argentinos que comenzó a interesarse en viajar a Miami y está consultado cómo hacer para poder acceder a vacunarse con la Pfizer.

La gente de TN habló con las autoridades del consulado argentino en Miami y la información oficial dice que la vacuna Pfizer solo de la dan a los residentes, pero en la práctica esto no funciona así ya que varios argentinos y gente de otros países la han recibido.

Sucede que no hay un control estricto en Miami por parte de las autoridades sanitarias, entonces a la hora de vacunar a la población se opta por no poner reparos, según informó Marcos Álvarez, corresponsal de TN en Miami.

Cabe mencionar que una de la últimas disposiciones del presidente Donald Trump fue que la aplicación de la vacuna Pfizer sea gratuita, y además dejó a criterio de cada estado la potestad de distribuir y organizar el proceso de la forma que considere. En ese sentido, desde el 1° de enero, en Florida se informó que los mayores de 65 años, contaban con el aval para darse la inyección.

De todas maneras las cosas no están del todo claras ya que se hay hospitales que para dar un turno para vacunarse piden el “número de seguridad social” que solo tienen los residentes y ciudadanos, y en otros hospitales solo piden una dirección en Miami, es decir que son más flexibles.

miami-completa

De momento no hay más información sobre los pasos a seguir y a medida que pasen las horas se podrá saber si cualquier ciudadano que no sea norteamericano podrá viajar a Miami y aplicarse la Pfizer sin problemas.

Botón volver arriba