Así actúan los K: Canallesca frase de Sampaoli que te dejará helado

Consumada la derrota de la selección Argentina a manos de la de Francia y con ello la temprana eliminación del Mundial de Rusia, todos los ojos estuvieron puestos en el técnico Sampaoli.

Y es que más allá del rendimiento individual de los jugadores argentinos en ésta copa del mundo y en las eliminatorias, no hace falta ser un experto en fútbol para darse cuenta que falló el planteo táctico y que se paró mal al equipo en el campo de juego.

Y estos dos últimos elementos son pura y exclusiva responsabilidad de Sampaoli quien como técnico del seleccionado argentino de fútbol, primero tiene que elegir a los mejores jugadores, segundo hacer un planteo táctico en cada partido, y por último parar a cada jugador en un lugar estratégico del campo de juego.

Y Sampaoli hizo todo mal, absolutamente todo mal. Y es por eso que muchos periodistas deportivos y hasta hinchas de fútbol consideraron que el ciclo del técnico de la selección argentina estaba concluido.

Porque se parte de la base que Sampaoli es un contratado de la AFA, y como en cualquier trabajo, si uno lo hace mal, más tarde o más temprano lo van a despedir o solicitarle la renuncia.

Es por eso que durante la conferencia de prensa del día de ayer, ni bien finalizó el partido de Argentina vs. Francia, un valiente periodista le preguntó a Sampaoli si evaluaba la posibilidad de dar un paso al costado. Esto es presentar la renuncia a su cargo de entrenador.

«¿Usted está decidido a dar un paso al costado? ¿O por el contrario se va a quedar a cumplir con el contrato que firmó al año pasado? Preguntó el periodista.

Y la respuesta de Sampaoli sorprendió a todos, ya que dijo «El hecho de estar acá y haber elegido el lugar donde estoy y donde quise estar, no me hace evaluar lo que usted propone».

Que en buen criollo sería «no pienso irme».

Por si quedaba alguna duda de que el técnico Sampaoli era Kirchnerista, con su decisión de no presentar la renuncia luego de haber hecho absolutamente todo mal, queda más que claro que el hombre es y actúa como un verdadero K.

Esto es, hacer todo mal, fracasar y luego aferrarse a su puesto y defenderlo con uñas y dientes, actuando con total cinismo como si él no fuera responsable de nada.

Claro está que, además de actuar como un verdadero Kirchnerista, el técnico Sampaoli tiene un suculento contrato con la AFA, y si el renunciara no vería un peso más, pero sí en cambio se aferra a su puesto y es despedido cobrará una jugosa indemnización de varios millones de dólares.

Tal vez a usted estimado lector le suenen algunos de estos elementos: Kirchnerista, Fracaso, Dinero, No querer irse, negar la realidad, no hacerse cargo, etc. Todas frases que le caben perfectamente a Jorge Sampaoli. ¿No le parece?