Así está el Teto Medina hoy

Marcelo José Medina, más conocido popularmente como el Teto Medina supo conocer la fama y el éxito de la mano de Marcelo Tinelli.

Y es que durante la década del 90 el Teto Medina hacía sus intervenciones en Showmatch en Telefe y era un personaje muy querido por el público ya que la gente lo veía como un joven bueno, simple y algo torpe también.

Al ritmo de “mi chica de humo”, el hit de su primer disco, el Teto Medina no solo trabajaba con Marcelo Tinelli, sino que además hacía giras por los boliches de toda la república argentina haciendo shows musicales y cómicos.

Pero un día las autoridades de Telefe decidieron prescindir de los servicios del Teto Medina y el hombre tuvo que tomar otros caminos laborales.

Fue así que trabajó en varios lugares, como en Paraguay donde condujo un exitoso programa llamado Jugate al 13, y al regresar a la argentina trabajó con Georgina Barbarossa, y Lucho Avilés, entre otros.

Siempre se mantuvo trabajando y se creó oportunidades él mismo como cuando hizo, Tetonet, un programa de informática de avanzada donde el Teto Medina hacía de conductor y además era el productor del envío.

Pero un día comenzaron los problemas para el Teto Medina ya que se vio envuelto en problemas de adicción a las drogas y fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Mónica Fernández.

Fue entonces que la gente de el entorno del conductor decidió que era necesario internarlo ya que el Teto Medina estaba atravesando además una fuerte depresión.

Mientras el conductor estaba internado, su abogado relató que su defendido no estaba en condiciones físicas ni mentales de poder enfrentar alguna pericia ante la justicia, por el tema de la denuncia por violencia de género.

En noviembre del 2020, la fiscalía consideró que no había pruebas suficientes y retiró las acusaciones contra Medina.

La vida del Teto Medina hoy

Tras haber estado internado y superar su adicción a las drogas, el popular conductor se encuentra hoy atravesando una gran momento y ayudando a otros jóvenes con adicciones a superar su problema.

En diálogo con el programa Silvestre en la noche, conducido por el cantante Silvestre en Canal 9 Salta, el Teto Medina contó que estudió para ser operador socioterapéutico en adicciones.

el-teto-medina-con-silvestre

“Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Contamos nuestro testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy entusiasmadísimo con esto”, explicó el conductor.

Y agregó “A mí me llena el alma. No lo hago porque soy buen tipo ni mucho menos. Me sirve a mí en lo personal. Cuando un chico me dice que le salvé la vida, le aclaro que lo que hago es orientarlo para superar el problema de adicciones y le recomiendo ir a algún psicólogo, o sumarse a alguna comunidad”.

“Cuando empecé a hacer terapia, me enamoré de la terapia en grupo. Ahí me decidí a estudiar esto y profundizar sobre el tema. Hay que enseñarle a la gente tiene que no hay que esconder las cosas. Hay que hablarlas. Un padre con un hijo. Una madre, una pareja, un amigo. Y dejar la vergüenza de lado. Siempre les digo a las familias o chicos que transitan por esto es que pidan ayuda. Esa es la mejor manera de resolver el conflicto. Solo no se puede. Hay que tener la bondad y humildad de acercarse a alguien y pedir esa ayuda”, agregó.

el-teto-medina-en-la-comunidad-completa

El Teto Medina es la prueba viviente que nunca es tarde para empezar de nuevo y que por más que uno haya estado en la tinieblas, siempre es posible, con la ayuda necesaria, salir y ver la luz de un nuevo día.