Así está hoy Mónica Villa, actriz que hizo de Susana en Esperando la Carroza

Cuando el 6 de Mayo de 1985 se estrenó el film, Esperando la Carroza, la actriz Mónica Villa, que interpretaba a Susana, era tal vez una de las actrices no muy conocidas para el gran público y su interpretación de nuera de Mamá Cora y esposa de Jorge marcó un antes y un después en la carrera de esta gran actriz.

Y es que Mónica Villa será recordada como «Susana de Esperando la Carroza», más allá de tener una gran trayectoria en cine, teatro y televisión.

Durante la década del 80 trabajó con reconocidos cineastas como Emilio Vieyra, Juan Carlos Desanzo, Sergio Renán y María Luisa Bemberg.

En TV debutó en ATC, en Chantecler, dirigida por Alejandro Doria. Después pasó al 13, junto a Hugo Moser, hasta que Doria la convocó para lo que sería un filme inolvidable (Esperando la Carroza).

En teatro se destacó en obras como Ojos Traidores, obteniendo el premio ACE en 2002, la caja mágica y las palabras perdidas, Ciudad en Fuga, 8 Mujeres, Familia Imputada, entre otras.

¿Y cómo está hoy Mónica Villa a 35 años de estrenada, Esperando La Carroza?

Tras estar en el 2017 en China dando clases de teatro durante seis meses en una cátedra de teatro latinoamericano en la Universidad de Nanjing, regresó a la Argentina donde está actualmente residiendo.

La actriz sigue trabajando en teatro donde, hasta que se suspendieron todas las obras por motivos de público conocimiento, estaba haciendo la obra, Isabel de Guevara que narra la historia de El viaje de Isabel junto a Pedro de Mendoza hacia la primera fundación de Buenos Aires.

A los 65 años, Mónica Villa sigue con su pasión por el teatro y no descarta volver a participar de algún film o darle vida a algún personaje en TV cuando las condiciones generales mejoren.

monica-villa-hoy
Mónica Villa hoy

En un reciente reportaje Mónica Villa contó que aun hoy en pleno 2020 la gente la detiene por la calle para recordarle su participación el gran film, Esperando la Carroza.