Asís predijo quién puede ganar las próximas elecciones presidenciales

Dicen que el hombre es el único animal que choca vos veces con la misma piedra. Y ésta frase bien podría aplicarse al politólogo, Jorge Asís que otra vez hizo un pronóstico de cara a las próximas elecciones presidenciales de Octubre del 2019.

Porque Jorge Asís tiene una larga trayectoria de pronósticos sobre cuestiones políticas y no emboca una hace años.

Como cuando en el año 2015 dijo que las elecciones presidenciales serían ganadas por el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y hasta se animó a vaticinar que ganaría en primera vuelta.

Los resultados están a la vista, ya que Daniel Scioli no gano las elecciones en primera vuelta, además se fue ballotage y el vencedor fue el actual Presidente, Mauricio Macri.

También en el mismo 2015 dijo que Aníbal Fernández ganaría las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires,  y, como todo sabemos, quien ganó fue María Eugenia Vidal.

Y por si esto fuera poco, en las últimas elecciones legislativas, Jorge Asís vaticinó que Martín Lousteau le ganaba a Lilita Carrió, y la diputada de Cambiemos arrasó en la urnas obteniendo un amplio triunfo.

La lista de los vaticinios de Jorge Asís es larga, y podríamos estar todo el día recordando pronósticos fallidos del politólogo.

Pero lo cierto es que el hombre no escarmienta, y en la noche de ayer, en el programa “Animales Sueltos”, tiró un nuevo vaticinio sobre los resultados de las próximas elecciones presidenciales de Octubre del 2019.

En el video que acompaña ésta nota se puede ver y oír el siguiente diálogo entre Alejandro Fantino y Jorge Asís:

Fantino: ¿Cristina tienen alguna chance de ganar en éste país?

Asís: Si, si. La verdad que si. La interpretación política nunca tiene que ver con la voluntad. Vos me preguntás a mí y yo te digo ‘si'”.

Fantino: ¿En primera vuelta o en ballotage?

Asís: Mirá. Sería Ballotage. Pero ¿Que es lo que pasa con la doctora hoy? Pasan un casting de candidatos bárbaros y demás, pero existe la provincia de Bs. As. donde votan casi 14 millones de tipos, y donde casi todos los muchachos que están en los medios, hacen entrevistas, declaran, y demás, en Buenos Aires no tienen una baldosa”. Concluyó Jorge Asís.

Si se tienen en cuenta los vaticinios de Jorge Asís, entonces la gente de Cambiemos debe estar más que contenta con los dichos del politólogo, ya que de darse la cadena de desaciertos que se vienen dando, entonces las elecciones presidenciales del 2019 serían ganadas por cualquier candidato menos por Cristina Kirchner.