Argentina

Baby le dijo a Macri lo que muchos argentinos piensan

El conductor radial, Baby Etchecopar realizó ésta mañana un fuerte editorial donde se refirió  a la situación del país y en forma directa les habló al Presidente Mauricio Macri y a Marcos Peña.

En su habitual editorial de “Radio 10” el conductor radial dijo “Yo voté a Macri dos veces y realmente estoy avergonzado. Los argentinos estamos esperando el gol del triunfo. Ese gol que se tenía que haber metido a los 15 minutos cuando asumió Macri”.

“Pero los primeros 15 minutos del partido los perdiste Macri, que fue donde yo te voté. Después te di 30 minutos más que te voté de nuevo y volviste a demostrarme que no podes meter un gol, y ayer escuchando a Marcos Peña me di cuenta de que no hay equipo tampoco, y que no hay director técnico”.

“Son un grupo de improvisados como cuando se juntan los miércoles en la Quinta Presidencial al jugar al fulbito. Un día jugás de 9, otro de 11, y cada uno patea para donde quiere y son un montón de pend… en el patio del colegio caro donde fueron que están jugando a la pelota y no se preocupan por entrenarse porque total papá paga la cuota”.

“Ayer fue la primera vez que lo vi callado a Majul con Marcos Peña (programa de TV La Cornisa). Y lo vi callado por dos razones, o bien no tiene nada para preguntar, o bien porque si le preguntaba lo hacía m… y es una nota pactada”.

“Lo vi a Marcos Peña explicando el porqué de los porque, y la realidad de la realidad. La realidad es que estamos con el c… Que la situación de la Argentina es desesperante y le vuelvo a preguntar a Marcos Peña ‘¿Por que si está todo tan bien como usted dice, estamos tan mal como yo sé?'”.

“¿Porque nos tienen con la ch… en el c… permanentemente a los argentinos, cuando nosotros los votamos para cambiar y estar mucho más tranquilos? ¿Por que tenemos que llegar a éste estatus de agonía nacional que usted todavía no se dio cuenta porque parece para usted que todo está fenómeno?”.

“Realmente es desesperante la situación porque la gente está desesperada. Por ahí estamos muy bien como usted dice, pero ¿porqué no me lo cuenta? Porque realmente la gente está huérfana, está acéfala, está desgobernada”.

“La gente no sabe a donde m… vamos. La gente escucha a uno de su grupo (Melconian) decir ‘Estuvieron dos años haciendo pelo…’ Y si lo dice uno del grupo de ustedes que sabe de economía, seguro que hicieron pelo…”.

“Es más, yo enfrente si ser economista me doy cuenta que hicieron pelo… Por eso se les piantó el dólar, por eso nos estamos cayendo a pedazos, por eso Cristina y Máximo Kirchner están libres, porque son pecho frío muchachos”.

“Hay que bajarse del caballo muchachos. A ustedes el colegio caro les dio tres idiomas, viajes por el mundo y la herencia le dio un buen bienestar, ustedes se bañaron siempre con agua caliente, ustedes comieron siempre caliente, ustedes no saben lo que es llegar a fin de mes, pero yo sí”.

“Y yo veo que mi patrimonio se está yendo como agua entre los dedos. Y veo que mis compañeros que ganaron menos que yo están fundidos, y veo que la gente en la calle está desesperada. Y cuando vengo para acá (Radio 10) bajo la ventanilla Macri, y la gente del auto de al lado no me dice ‘vamos bien’, me dicen ‘nos fuimos a la m.. eh, se terminó todo'”.

“Y a mí me asusta porque del otro lado hay un montón de buitres y sinvergüenzas, lagartos que se comieron el Estado durante 12 años que están esperando con la boca abierta que usted se termine de caer, y usted no se da cuenta que se está cayendo”.

“A lo mejor cuando su papá decía que usted era un pelo… nosotros creímos que era un mal padre. Pero a veces los padres conocen a los hijos y yo no digo, con todo respeto señor Presidente, que usted sea un pelo… creo que los pelo… son los que tiene alrededor que le dieron el diario de Irigoyen y que se la venden cambiada”.

“Cuando algo anda bien no se cambia. Y cuando un país anda bien no se pide al FMI. La economía de los últimos dos años fue una m… Usted tendría que haber hecho algo señor Presidente. Usted el primer día que llegó larga el bastón y no se va a pasear por New York, se sienta adelante de la pantalla del canal que más le guste y empieza contarnos ‘Miren, Cristina Kirchner se afanó tantos millones de dólares, y el otro otros tantos, y esto es mentira, y esto es mentira, y yo agarré esta m…éste barco lleno de agujeros que se está hundiendo, ayúdenme a tapar los agujeros'”.

“Y una vez por semana, cada quince días dice ‘miren éste agujero ¿Cómo lo tapamos pueblo?’ Y no me venga después de dos años y medio, señor Presidente, cuando todos estamos adentro de un bote salvavidas y somos muchos para un bote y dos remos a decir ‘estamos fenómenos””.

“Y encima no habla usted señor Presidente, nos manda a un grumete a que nos diga que estamos perfecto. Señor Presidente, la verdad, el país entero está con un ca… que no da más. Señor Presidente póngase el saco así lo agarro de la solapa y lo hago reaccionar”.

“Estamos mal señor Presidente. Estamos mal. Acá se va todo al mismísimo cara… Y lo peor de todo es que la mitad de la población argentina que pagamos los impuestos no tenemos tiempo para bancarlo”.

“Lo peor de todo, señor Presidente, ‘achicar el Estado es agrandar la nación’, dijo alguien que afanaba igual que los anteriores. No achicamos el Estado, lo estamos agrandando. Pero ¿sabe que pasa? la diferencia entre Cristina y usted es que los votos que usted está pagando con los planes, a usted no lo van a votar”. Concluyó Baby Etchecopar.

Botón volver arriba