Berni dijo la posta sobre los delincuentes y Feinmann lo felicitó

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni estuvo invitado en el programa, A dos Voces que se emite por el canal Todo Noticias y en un breve reportaje se trató el tema de la inseguridad.

Sergio Berni se mostró seguro en sus dichos y también en las respuestas a las preguntas que le hacía Marcelo Bonelli, y reconoció la gravedad del problema: “Estamos en una emergencia, la provincia está al rojo vivo en materia de seguridad. Venimos atravesando una crisis socioeconómica muy fuerte también”.

Cuando le preguntaron si se sentía identificado con la doctrina garantista que promueve el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, dijo: “Yo no soy zaffaronista. Creo que plantea un modelo para Noruega y Suecia, y nosotros estamos muy lejos de eso”.

Y el momento más alto de la charla se dio cuando Bonelli preguntó si el Gobernador Axel Kicillof también estaba en su misma línea de mano justa o en la de Zaffaroni. Y Sergio Berni fue contundente: “La verdad es que el Ministro de Seguridad de la provincia soy yo, no Zaffaroni”.

Y continuó diciendo Berni: “El Gobernador me ha elegido para llevar adelante este reordenamiento, reformas estructurales, y por sobre todas las cosas tener esta visión frente al delito, ‘Nosotros creemos que debemos proteger al ciudadano, que del delincuente se encarguen los organismos de derechos humanos, que se encargue Dios'”.

“Nosotros nos encargamos de defender los derechos de los hombres de bien que habitan el suelo de la provincia de Buenos Aires”. Concluyó Sergio Berni.

Y los dichos del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enseguida se propagaron en las rede sociales y hasta el propio periodista Eduardo Feinmann estuvo de acuerdo con lo expresado por Sergio Berni.

eduardo-feinmann-tuit-berni-bien-completo

Así lo hizo saber en Twitter donde colgó la frase de Sergio Berni “Bebemos proteger al ciudadano; del delincuente que se encargue Dios” y le agregó un “Bien por Berni” mostrando su total conformidad con lo expresado por el Ministro de Seguridad Bonaerense.