Bonelli preguntó hasta cuando se aguanta esto, y la gente fue contundente

El periodista Marcelo Bonelli habló en la red social Twitter sobre el aumento de la inflación y la suba del dólar y llevó a cabo una encuesta con el fin de conocer hasta donde “aguanta” la gente.

Y es que con los últimos datos sobre la inflación, que parece que este año será bastante alta y parecida a la del 2018, sumado al aumento del dólar que pone a muchos nerviosos porque luego ese aumento se traslada a los precios, la pregunta de Marcelo Bonelli en la encuesta de Twitter apuntaba básicamente a conocer el nivel de tolerancia de los argentinos.

Porque la sociedad está dividida entre quienes piensan que esto no se aguanta más, que los aumentos de toda clase asfixian, y otro grupo de gente que cree que todo esto es parte de un proceso para terminar con muchos años donde se hicieron las cosas mal.

Y la encuesta que hizo, no se sabe si con buenas intenciones o no, Marcelo Bonelli decía “Ante la inflación y la suba del dólar, Macri le pidió a la gente que “aguante”. ¿Hasta cuando estás dispuesto a aguantar?”.

Las opciones de respuesta eran: “Hasta las elecciones”, “Hasta el 2023”, “Hasta hoy, no aguanto más”, y “Hasta el segundo semestre”.

Finalizada la encuesta de Marcelo Bonelli donde votaron más de 30.000 personas, los resultados fueron contundentes ya que el 63% de la gente dijo que está dispuesta a aguantar hasta el 2023.

Un 17% dijo que aguanta hasta hoy, un 16% hasta las elecciones, y finalmente un 4% dijo que aguanta hasta el segundo trimestre.

Como se desprenden de los datos de la encuesta de Marcelo Bonelli, un 63% de los argentinos encuestados está dispuesto no solo a aguantar en estos momentos, sino que lo haría hasta el 2023, dando por descontado que habrá un nuevo mandato del actual Presidente Mauricio Macri.

marcelo-bonelli-encuesta-aguantar-completa

El apoyo a Mauricio Macri y su gestión fue contundente, y si bien nadie esconde que hay dificultades y se están atravesando momentos difíciles, una gran parte de los argentinos entiende que no quedaba otra que tomar las medidas que se están tomando para terminar con varios años de desaciertos de muchos gobiernos que nos hicieron creer que vivíamos en Disney.