La particular teoría de Diego Brancatelli

El miércoles pasado en Intratables, el ciclo a cargo de Fabián Doman que se emite de lunes a viernes por la pantalla de América, el periodista Diego Brancatelli esbozó una teoría socio-política que llamó la atención de los presentes.

Para mi si tenés gato, tenés perro o no tenés nada te define políticamente. Es el perfil, te define políticamente, es el perfil político. Yo tengo dos perros, dos perros a los cuales beso en la trompa todas las noches y los abrazo fuertemente”, sostuvo Diego con mucho orgullo por la tierna relación que mantiene con sus mascotas.

Ante semejantes declaraciones y por el rumbo que tomó el programa (que de ahí en más se centró en discutir sobre las mascotas de los políticos), Ceferino Reato y Paulo Vilouta abandonaron el estudio por considerar que el absurdo estaba llegando a niveles siderales. “¿No hay nada que haga que podamos convencer a los señores Reato y Vilouta que regresen?”, preguntó Fabian Doman. A lo que Vilouta respondió “Que finalicen el tema”.

“No estoy en contra de los perros, el señor (Reato) tampoco, pero si vamos a plantear una grieta entre Cristina Fernández, Simón Fernández, y Balcarce Macri ya me parece que es demasiado”, sostuvo Vilouta. Sin embargo Brancatelli no se contuvo y apostó por más.

“Yo te hago un desafío, para que vean lo importante que es. Una caricia, un abrazo, una imagen con un perro, una mascota suma muchísimo aunque a muchos les cueste creer. Si saben que vos cometiste los peores delitos, cuestiones negativos de algún candidato, algunos igual van a seguir votándolos. Pero mostrá un video de un candidato maltratando un perro, vas a ver cómo pierde votos, sostuvo Diego apoyando su teoría de la importancia de los animales en la política.

Ante esas declaraciones los otros participantes del programa le recordaron que eso no sucedía exclusivamente con animales. “¿Por qué no muestran a uno pegándole a un niño?”, preguntó en tono burlón Debora Plager. “Que buena reflexión de Brancatelli”, ironizó Vilouta.

Sin embargo la sociedad argentina es muy mascotera, por lo cual la teoría de Diego no es del todo descabellada (por lo menos en comparación a lo que nos tiene acostumbrados). ¿Y vos, pensás que los animales influyen en la imagen de los políticos?