Brasil ya tiene un nuevo Presidente

Y finalmente llegó el domingo 28 de Octubre del 2018, día en que millones de Brasileños fueron a las urnas para decidir en un ballotage entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad quien iba a ser el nuevo Presidente Brasil.

Corrió mucha agua bajo el puente desde que comenzó la carrera electoral en la que el Lula Da Silva, preso en un cárcel de Curitiba, no pudo fue autorizado a presentarse a elecciones por lo que su lugar fue ocupado por Fernando Haddad.

Del otro lado, se encontraba el líder de la ultraderecha Brasileña, Jair Bolsonaro quien con un discurso que se basó en el orden y en las buenas costumbres supo cautivar a gran parte del electorado de Brasil y esto le permitió ganar con comodidad en la primera vuelta. Pero Bolsonaro no sacó el número de votos suficientes para acceder a la Presidencia en forma directa por lo que todo se definió en el Ballotage del día de hoy.

Y a estas horas de la noche ya se escrutaron el 96% de las mesas electorales y el resultado arroja un contundente triunfo de Jair Bolsonaro, quien se convierte de esta forma en el nuevo Presidente de Brasil.

Hasta el momento los resultados arrojados indican que Jair Bolsonaro obtuvo el 55.5% de los votos, mientras que su rival, Fernando Haddad se alzó con el 44.5% de los votos de los Brasileños.

Hay una gran expectativa por conocer que tipo de Gobierno desarrollará Jair Bolsonaro, y que decisiones tomará no solo internas, sino también externas, ya que si el flamante Presidente de Brasil se maneja de la misma forma en que vino dando sus discursos, es indudable que Brasil ya no será el mismo, y que esto de una forma u otra impactará sobre el resto de América Latina.

Cabe recordar que Jair Bolsonaro tuvo durante su carrera política. y particularmente en su campaña, discursos polémicos que le generaron el rechazo de una sector de la población de Brasil, pero al mismo tiene obtuvo la aceptación y el voto de otro sector mayor que ya está harto de los líderes populistas.

Por parte del partido PT, que resulto ser el gran perdedor de la jornada, deberá reestructurarse para reconstruir de una forma diferente una alternativa a futuro para los Brasileños que en su mayoría le dijeron adiós al populismo y se inclinaron por quien les prometió orden y progreso, tal como reza la leyenda en la bandera de Brasil.

Todo parece indicar que Jair Bolsonaro es un líder político que tiene lo que tiene que tener y va en serio y a fondo, más allá de discursos polémicos. Y ahora llegó el momento en que debe demostrar si tiene capacidad y sobre coraje para terminar con tantos años de populismo en Brasil.