Brillante definición de Aldo Rico sobre el acuerdo con el FMI

El ex Intendente de San Miguel, Ando Rico estuvo conversando en forma telefónica con la gente de Radio Zonica y brindó una brillante explicación sobre el acuerdo de parte del poder ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional.

De entrada el conductor de “El Arranque” le preguntó a Aldo Rico sobre la pérdida de soberanía económica al tener que recurrir al FMI, y el ex intendente de San Miguel dijo “Yo creo que no perdemos la soberanía económica. Es un gran verso eso”.

Y continuó diciendo “El Fondo nos vas a exigir que hagamos lo que tenemos que hacer. Que no somos capaces de hacerlos solos, porque la soberanía económica comienza cuando uno gasta menos de lo que produce”.

“Y nosotros hace 70 años que vivimos consumiendo más de lo que producimos. Y yo soy Peronista y le digo que uno de los principios de la doctrina del General Perón es que cada argentino debe producir como mínimo lo que consume”.

“Y hoy el 50% de los argentinos no produce nada, y vive de lo que produce y paga en impuestos el otro 50%”.

“Entonces éstas son las cosas que hay que arreglar, y si no las arreglamos no vamos a tener soberanía de ningún tipo. Es como una familia, no hay ninguna familia que gaste más de lo que se gana en el familia porque al final la tarjeta de crédito explota”.

“En el país es lo mismo. No podemos seguir viviendo, gastando más de lo que producimos. Ésta es la realidad”. Concluyo Aldo Rico.

Una vez más Aldo Rico dice su verdad, y muestra que no se come el verso de que por tener que recurrir al Fondo Monetario Internacional vamos a perder soberanía económica, ya que la misma se pierde precisamente cuando se gasta más dinero que el que se puede recaudar, y entonces todo se descontrola.

¿Y vos que pensas? ¿Dijo la justa Aldo Rico sobre el acuerdo con el FMI? ¿O por el contrario, haber recurrido al organismo de préstamos internacionales es una muestra de incapacidad para manejar la economía de Argentina? ¿Podemos la mitad de los argentinos seguir manteniendo a la otra mitad que no produce ni trabaja?