Bullrich pronosticó que va a pasar con el caso Luis Chocobar

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich recibió en el día de hoy en su despacho al médico al que un delincuente lo había asaltado, y al intentar defenderse el doctor mandó al ladrón al otro mundo.

Conocida la sentencia en el día de ayer que daba cuenta que el médico fue encontrado “no culpable” de haber terminado con los días en esta tierra del delincuente que lo había asaltado, se generó todo un debate en la sociedad argentina entre quienes están de acuerdo con el fallo del jurado popular y quiénes no.

Es por eso que el hecho que Patricia Bullrich recibiera en la mañana de hoy al médico, muestra que el Gobierno de Mauricio Macri está del lado donde tiene que estar, esto es de quienes día a día viven la inseguridad en carne propia y a veces tienen que defenderse como puedan.

Tras la reunión con el médico, la Ministra de Seguridad expresó en la red social Twitter “Hoy recibí al Dr. Villar Cataldo, absuelto por un jurado popular que entendió que defendió su vida de la única manera posible en ese momento. Estamos del lado de las víctimas, esa es nuestra filosofía, tanto para quienes actúan en legítima defensa como en cumplimiento del deber”.

Y luego en declaraciones a la prensa comparó el caso del médico con el del policía Luis Chocobar quien está atravesando un proceso penal luego que en cumplimento del deber terminara con la vida de un delincuente que había asaltado junto a un cómplice a un turista en el barrio porteño de La Boca.

Al respecto Patricia Bullrich dijo “Creemos que estamos volviendo de una filosofía que siempre convertía a la víctima en el victimario y en el caso Chocobar estamos absolutamente convencidos de que va a pasar lo mismo, creemos que va a actuar con la lógica de la justicia, de haber sido un policía que podría haberse hecho el tonto y no actuar”, remarcó Bullrich en conferencia de prensa.

patricia-bullrich-y-medico-tuit-completo

Esperemos que el pronóstico que hizo la Ministra de Seguridad sobre el caso “Luis Chocobar” sea acertado y en poco tiempo más podamos ver al valiente policía libre de toda culpa y cargo, ya que el agente del orden no hizo otra cosa más que cumplir con su deber.