Cambió la fecha de cobro del bono de $5.000

El Gobierno decidió a último momento cambiar la fecha en que se les pagará el bono extraordinario de $5.000 a los jubilados en este mes de Diciembre.

Originariamente se había establecido que el bono de $5.000 de Diciembre se pagaría el día 30, pero ahora se resolvió adelantar la fecha para el 27.

De esta forma los jubilados recibirán el día viernes 27 de Diciembre el bono de $5.000. También ese mismo día se pagaran las AUH y el beneficio a las embarazadas.

La medida incluye el pago de $ 2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

La noticia fue confirmada por la ANSES quien precisó que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este viernes 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar “en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”.

La idea original del Gobierno de Alberto Fernández era dar un bono extraordinario para Navidad y Año Nuevo para que de esta forma los jubilados y los beneficiarios de la AUH pudieran pasar las fiestas con dinero en el bolsillo. Pero no se pudo hacer antes de la navidad y la fecha definitiva es la del viernes 27 de este mes.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Cabe mencionar que el segundo bono extraordinario para jubilados y pensionados se hará efectivo durante el mes de Enero en un fecha a designar.

Cargando...