Campanella castigó a los ruralistas por haberle creído a Alberto

Apenas se conoció este sábado la noticia que da cuenta que subirán las retenciones, entre ellas a la soja y sus derivados que volverán a tributar retenciones del orden del 30% y del maíz y el trigo que en este caso tributarán un 12%, las voces de la gente del campo no se hicieron esperar.

Y es que los ruralistas se quejaron que el mencionado aumento de las retenciones, que ya fue publicado en el boletín oficial, no se consensuado y ni siquiera conversado con ellos, ya que se trató de una medida directa del Gobierno nacional.

Un dato a tener en cuenta es la fotografía de hace unos días de Alberto reunido con la gente del campo y con empresarios de agrícolas y ganaderos en el marco de las reuniones de «Argentina contra el hambre», donde se interpretó que había un acercamiento entre la gente del campo y el nuevo gobierno nacional.

Pero claro está que a la luz de los hechos, el diálogo, las reuniones entre gobierno y el campo y todo el piripipí quedó en la nada cuando desde el gobierno tomaron la decisión cortarse solos y no consultarles ni avisarles, ni tan siquiera, a la gente del campo de las medidas que se iban a tomar.

Y uno de los que salió a quejarse fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, el señor Daniel Pelegrina quien en declaraciones a la prensa dijo sobre el aumento de las retenciones «Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó».

Ahora que los ruralistas andan llorando por los rincones tras las subas de las retenciones y luego de haberse creído los dichos de Alberto en el sentido que los iba a consultar y que todas las medidas serían consensuadas, no fueron pocos los que castigan a la gente del campo por su ingenuidad y por haber confiado en el nuevo Presidente.

Y uno de los que castigó duramente al presidente de la Sociedad Rural Argentina, fue el director de cine, Juan José Campanella, quien en la red social Twitter pegó las declaraciones de Daniel Pelegrina quejándose de Alberto, y le agregó un texto tratando al ruralista poco menos que de inocente e ingenuo.

«Sr. Pelegrina, tengo un hermoso monumento en la 9 de Julio y Corrientes, muy vistoso, con forma de Obelisco, al que se puede iluminar con varios colores y motivos. Se lo dejo barato. Veo que es usted un comprador ideal. ¡Llame ya! ¡Hay muchos analistas políticos interesados!», escribió Campanella en clara alusión que al presidente de la Sociedad Rural le pueden «vender un buzón» o cualquier cosa que el hombre lo va a comprar.

juan-jose-campanela-tuit-sociedad-rural-completo

Está visto que Juan José Campanella no anda con vueltas ni indirectas y trata al presidente de la Sociedad Rural de ingenuo y confiado por haber creído en las promesas y dichos de Alberto Fernández.