Así cayó el helicóptero de Evo Morales

Un terrible momento vivió ayer el presidente de Bolivia Evo Morales, cuándo segundos después de despegar su helicóptero el vehículo empezó a fallar, se llevó puesto un alambrado y volvió a tocar el suelo a unos 100 metros del lugar.

En medio de las protestas que denuncian fraude en las recientes elecciones nacionales que lo dieron ganador, Evo Morales debe desplazarse en helicóptero para esquivar las hordas de manifestantes que exigen su renuncia. Es por eso que la Fuerza Aérea Bolivariana dispuso que se traslade volando por su seguridad, decisión que casi le termina costando la vida.

Así se vivió el tenso momento, según informa la cadena rusa de noticias RT:

El helicóptero habría presentado una falla en el rotor de cola, que es la pieza mecánica que le cambiar su dirección. Pese a que el aterrizaje fue algo brusco y los tripulantes sufrieron un pequeño golpe, no hubo heridos de gravedad y todos salieron ilesos.

Entre tanto la FAB emitió un comunicado: “La Fuerza Aérea Boliviana de acuerdo a las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes, mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación”. En contexto del acalorado momento político del país, no se descarta que haya habido un sabotaje interno.

Evo Morales ha tenido históricamente mala suerte con las aeronaves. Allá por 2009, mientras viajaba hacia la ciudad de Sucre, también tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba por una inesperada avería en el sistema hidráulico del avión.

Eso sin mencionar que en junio de aquel año Evo tuvo que suspender su participación en la Organización de las Naciones Unidas ya que no pudo llegar a tiempo a la Cumbre sobre la Crisis Global, por haber sufrido el mismo avión otra avería tras ser reparado. Parece que es hora de que la Fuerza Armada Boliviana compre nuevos aviones, o considere empezar a trasladar a su mandatario por tierra.

Por lo pronto Evo se trasladará de aquí en más en un vehículo terrestre blindado, hasta que los técnicos verifiquen que el helicóptero está nuevamente en condiciones.

Cargando...