Cerró la cadena de electrodomésticos Ribeiro

Hace apenas unos días dimos la noticia que daba cuenta que la cadena de electrodomésticos Garbarino había cerrado todos sus locales en el nuestro país. Ahora le tocó el turno a la empresa Ribeiro.

Según fuentes sindicales citadas por Noticias Argentinas, la situación en Ribeiro es poco menos que desastrosa ya que la empresa dejó de pagar salarios, comenzó a cerrar locales, suspendió su sitio de e-commerce y, según trascendió en el mercado de retail, busca un socio para capitalizar la compañía.

Peor no le puede ir a la empresa Ribeiro que supo tener un lugar destacado entra las cadenas de electrodomésticos de nuestro país, pero la caída de ventas en el sector donde la empresa opera fue del 60% medidas en unidades entre 2019 y el 2021, de acuerdo con reportes especializados.

Esto fue mucho para Ribeiro quien venía en caída libre y se acaba de estrellar generando, entre otras cosas, la incertidumbre de miles de trabajadores que no saben que va a pasar con su fuente de trabajo.

En la central de deudores del Banco Central, la firma ya aparece en situación de “irrecuperable”. La familia Ribeiro está buscando capitalizar la empresa y en algún momento hasta se llegó a mencionar a un grupo vinculado a la actividad agroindustrial, pero nada prosperó.

Desde hace un tiempo las cosas no venían bien

En abril último, Minicuotas Ribeiro cerró una de las sucursales en General Alvear, Mendoza. La cadena también tenía definido bajar la persiana en su local en San Juan. A mediados de junio último, Ribeiro cerró su local en la ciudad de Rafaela, en el oeste de Santa Fe.

Sin duda las deudas que la cadena de electrodomésticos acumuló desde el 2019, y eso sumado a la pandemia que atravesó todo el 2020 y lo que va del 2021, marcaron el destino de la compañía a la que parece que solo un milagro podrá salvarla.

Que pasará con las casi 2.000 empleados de Ribeiro

Como señalábamos, la incertidumbre es total entre los casi 2.000 empleados que tenía Ribeiro distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país, y desde la empresa no dieron precisiones.

Lo único que se sabe momento es la preocupación de los directivos de Ribeiro por la posibilidad que los empleados ante la desesperación por poder su fuente de trabajo, opten por llevarse la mercadería de los locales en una especie de auto saqueo.

ribeiro carteles en la vidrierda

Porque no son pocos los empleados a los que se les adeudan sueldos, y aguinaldos y está flotando en el aire la idea de retirar mercadería como una forma de compensar el dinero que Ribeiro les debe.

Esperamos que la empresa Ribeiro prontamente encuentre un socio que se haga cargo de la cadena de electrodomésticos y su deuda, y mantenga las fuentes laborales y pueden reponerse de esta difícil situación a la que han llegado.