Desplazarían a Baby Etchecopar de la mañana de Radio 10

No es ninguna novedad la obsesión del kirchnerismo con controlar los medios de comunicación, y al parecer la “CONADEP del Periodismo” que fundó Daddy Brieva comenzó a mover sus engranajes apenas Alberto Fernández se alzó con la victoria.

Según consignan los medios K “Diario Popular” y “El Destape Web”, Baby Etchecopar perdería la mañana de Radio 10 a manos de Pablo Duggan. El periodista ultra-k -quién hizo buena letra con Cristina defendiéndola en su libro sobre Nisman- sería el conductor de las mañanas en la franja horaria de 8 a 13 horas que ahora mismo ocupa Baby.

En su lugar Baby terminaría yendo a la noche, en un horario mucho más desventajoso. El periodista se caracteriza por sus ácidas críticas al kirchnerismo y sus votantes, incomodando especialmente a Alberto Fernández, el electo futuro presidente de la República. Desde Radio 10 aseguran que no se trata de un acto de censura si no que se debe a las polémicas declaraciones que “El Ángel” suele emitir.

Por otra parte también parece estar en peligro la continuidad de Oscar González Oro, más conocido cómo “El Negro”. Él tiene el horario que le sigue al de Baby, de 13 a 17 de la tarde, y las autoridades de la radio señalaron que aún no se han puesto de acuerdo sobre los números, por lo cual podría desaparecer de la emisora en 2020. Al igual que Etchecopar, muchas veces expresa opiniones que no son del agrado de los dirigentes del Frente de Todos.

No es la primera vez que los medios del Grupo Índalo (conducidos por el reciente liberado evasor Cristobal López) censuran a periodistas que no comulgan con el kirchnerismo. Otro caso importante fue el de Marcelo Longobardi, quién tras décadas de liderar la mañana en Radio 10 fue echado a pedido de Nestor Kirchner, y pasó a Radio Mitre dónde hoy tiene el mayor rating en su franja horaria.

¿Cual será el futuro laboral de Baby Etchecopar? ¿Lo pondrán a las 3 de la mañana para que Alberto Fernández pueda dormir tranquilo? ¿O quizás consiga trabajo en una radio que respete la libertad de expresión? Lo sabremos muy pronto. Por ahora lo único seguro es que el kirchnerismo viene por todo.

Desde aquí repudiamos cualquier intento de censura y velamos por que los seguidores de Baby puedan seguir escuchando al periodista estrella de Radio 10.