Actualidad

Chilavert habló sobre los pobres que tienen muchos hijos

El ex arquero de la selección de fútbol de Paraguay, José Luis Chilavert encendió otra vez la polémica al hablar sobre la gente humilde que tiene muchos hijos.

Y es que Chilavert fue entrevistado este martes en el programa de Guillermo Andino, Informados de Todo, que se emite por el canal América TV, y en un reportaje a fondo no se guardó nada.

En primer término, el ex futbolista se refirió al populismo y dejó en claro que no soluciona la pobreza ni los problemas de los más necesitados “Con subsidios a la gente no la ayudas a salir de la situación incómoda en que está. Al contrario, lo llevás a la esclavitud”.

Y continuó diciendo Chilavert “Entonces lo que hay que enseñarle a la gente, como a ese muchacho que escuché que dice que tiene cuatro o cinco hijos, habría que decirle a la gente que recapacite, que razone, de que no es que uno así puede traer libremente un hijo al mundo, porque el Estado no está para mantener de por vida a una persona”.

Ahí nomás saltó, Mauro Federico y le preguntó a Chilavert si él estaba proponiendo que haya control de natalidad en la Argentina.

Chilavert se mantuvo firme y respondió “Ustedes me pidieron la nota y yo puedo decir lo que yo pienso. Lo que hay que decirle a la gente es que no hay que traer hijos al mundo gratis, y pensando que el Estado debe mantenerlos”.

“O sea cada uno tiene libertad de traer hijos al mundo. No quieras tergiversar lo que yo estoy diciendo”, le respondió Chilavert a Mauro Federico.

Y continuó diciendo el ex arquero “Yo creo que hay que ser bastante serios en la vida y dejar de lado el populismo barato, para poder tener una sociedad mucho más justa”. Concluyó José Luis Chilavert.

De las palabras de José Luis Chilavert se desprende en que todos tienen la libertad de traer hijos al mundo, pero algunas personas piensan que el Estado tiene la obligación de mantener a sus hijos, por el solo hecho que ellos (los padres) son pobres.

Una vez más el ex futbolista poniendo las cosas blanco sobre negro y diciendo lo que muchos piensan, pero no se animan a decir por no parecer políticamente incorrectos.

Botón volver arriba