Cierran sucursales del Banco Supervielle

Se acaba de conocer la noticia que da cuenta que la AB (Asociación Bancaria), el gremio liderado por Sergio Palazzo, ratificó el estado de alerta y movilización en rechazo del cierre de locales, la pérdida de fuentes de trabajo “y la dinámica de retiros forzados o encubiertos” del Grupo Supervielle, y denunció a sus directivos ante el titular del Banco Central ( BCRA), Miguel Pesce.

La mayoría de los clientes del Supervielle son Jubilados

Cabe señalar que este cierre de sucursales dispuesto por los directivos del Banco Supervielle, afectará de una forma u otra no solo a los trabajadores de la entidad bancaria, sino también a sus clientes que son jubilados mayormente que cobran sus haberes en el mencionado banco y hacen otros trámites también.

La carta enviada por el gremio de los bancarios al Banco Central

Palazzo envió directamente una carta al Banco Central donde da cuenta que los directivos del Grupo Supervielle está llevando de forma progresiva el cierre de sucursales en todo el territorio nacional lo que afecta el cumplimiento del protocolo Covid-19, la atención al público y los puestos laborales a partir de despidos encubiertos.

Sucursales cerradas y fusionadas

La Asociación Bancaria también denunció las intenciones que la gente del Supervielle le expresara a los directivos del Banco Central de poder fusionar 7 sucursales, lo cual es interpretado por el gremio de los bancarios como un cierre de filiales, en Lanús, San Justo, San Rafael, San Luis, La Plata, Mar del Plata y Mendoza.

Desde el Gremio señalaron que en dichos localidades ya se “cerraron sus salones de atención al público”.

En el mismo sentido, Palazzo dijo que: “Esas sucursales están comprendidas en un grupo de 20 en todo el país y fueron cerradas al público desde el 19 de abril. Los directivos lo justificaron en la necesidad de garantizar la adecuada atención durante la segunda ola de la pandemia de Coronavirus, pero ello redujo la superficie para cumplir el distanciamiento social”, pero el gremio no cree en esta versión.

Desde el sindicato bancario recordaron que según disposiciones del BCRA, ninguna entidad podrá cerrar locales sin previa conformidad de la autoridad monetaria. Con lo que con el cierre de sucursales, el Supervielle estaría eludiendo esta disposición.

Afecta a los puestos de trabajo

La gente de La Bancaria también advirtió por los puesto de trabajo que ya se vieron afectados y que suman un total de 160 al momento de escribir esta nota el miércoles 21 de Julio de 2021.

En la medida que el Banco Supervielle siga cerrando sucursales está claro que cada vez necesitará de menos personal.

El pedido del sindicato al Presidente del BCRA

Concretamente Palazzo le pidió a Miguel Pesce (Presidente del BCRA) que intervenga en forma inmediata para revertir el proceso de cierre de sucursales del Banco Supervielle, ya que configura un conflicto al que La Bancaria debe responder por su trabajadores afectados y sostuvieron que desde el espacio del sindicato van a defender a los trabajadores y sus fuentes de trabajo.