Con altura, Pichetto destrozó a la UCA por el tema de la pobreza

Gran polémica se desató en los últimos días de este 2019 con el tema la U.C.A (Universidad Católica Argentina) y su curiosa forma de medir la pobreza.

Y es que al día de hoy los argentinos no sabemos en forma más o menos cierta de cuánto es la pobreza según la U.C.A porque, ¿Es del 39% o del 32%?

¿Estamos hablando del mismo porcentaje de pobreza del 39% que había durante el último tramo del gobierno de Mauricio Macri y mágicamente al asumir Alberto la pobreza bajó al 32%?

Y es que el sábado, sorpresivamente a través de su cuenta de Twitter, el Observatorio de la Deuda Social de la U.C.A. publicó datos donde las proyecciones sobre el nivel de pobreza en lugar del 39,2% que habían estimado a principios de diciembre, finalmente daría un nivel de entre el 33 y el 34,3%.

Explicación va, explicación viene, un rectificación porque aquí, otra por allá, un “no rectificamos nada” sale con fritas y otro ingresa a boxes.

Lo cierto es que lo de la gente de la U.C.A. parece muy pero muy poco serio y a esta altura ¿Cómo creerles a sus técnicos?, Cuando dicen estimar un cosa, muy dura por cierto (39% de pobres) y luego con otro gobierno la estimación es del orden del 33%).

Por supuesto que las voces contra lo payasada y papelón que hizo la gente del Observatorio de la Deuda Social de la U.C.A. no se hicieron esperar y uno de quienes se planto más firme y dijo la gusta fue Miguel Ángel Pichetto

“La UCA ha manipulado datos de pobreza aumentándolos para lesionar y perjudicar al gobierno anterior de Mauricio Macri, provocando desazón y angustia en la sociedad”. “La UCA ha perdido todo rigor científico y, lo que es más grave, credibilidad ante la sociedad.”, expresó Pichetto en la red social del pajarito.

Pocas palabras, pero concretas las de Miguel Ángel Pichetto quien dijo la justa sobre lo que sucedió con los índices de la UCA durante el gobierno de Mauricio Macri, y lo que está sucediendo ahora que está Alberto en el poder.

migual-pichetto-tuit-uca-probreza-completo

Bien por Pichetto que con altura, nivel, y sin faltar el respeto, destrozó a los impresentables de la UCA, que de acá en más no deberían estar autorizados ni a medir la cantidad de asistentes a un festival de una sociedad de fomento en La Matanza.