Con las elecciones desdobladas en varias provincias, esto es por ejemplo que no se vota en una sola fecha para elegir gobernadores, sino que cada estado provincial fija un día en particular para que los ciudadanos vayan a votar, muchos políticos tienen una visión de antemano de lo que puede llegar a suceder en las generales de Octubre.
Es por eso que en las pocas provincias que ya se votó, como en el caso de Neuquén, tanto el oficialismo, como la oposición, pudieron obtener valiosos datos de cómo están parados de cara al electorado en cada provincia.
Y muchos están orejeando las cartas como si se tratara de un partido de truco, donde no quieren mostrar que tienen y están esperando a ver que pone sobre la mesa el adversario, para así tomar decisiones.
Pero el que no pudo esperar más, entre otras cosas porque en la medianoche vencía el plazo para la presentación de listas en la provincia de Córdoba, fue el Kirchnerista Pablo Carro del «Frente Córdoba Ciudadana», quien se bajó de la contienda electoral.
Así lo anunció el Kirchnerista Pablo Carro en su cuenta de Twitter en la últimas horas del sábado cuando escribió «Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo».
«Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer».
«El objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos». «Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año». Concluyó el hoy por hoy ex candidato Kirchnerista.
Un dirigente del espacio manifestó a Télam que el principal inconveniente que llevó a bajarse de las elecciones provinciales fue la falta de acuerdo para la conformación de las listas de candidatos, y por la «unilateralidad y la impericia» de Carro en el manejo de toda la cuestión electoral a nivel provincial.
De esta forma queda 100% confirmado que el Kirchnerismo no llega ni siquiera a competir en la provincia de Córdoba en las elecciones para elegir gobernador que se llevarán a cabo el próximo 12 de Mayo.
Los principales líderes Kirchneristas todavía no se expresaron sobre el paso atrás que tuvieron que dar en la provincia de Córdoba y todo parece indicar que iban derecho a un derrota histórica a nivel provincial, por lo que decidieron directamente no presentarse y evitar el bochorno.
Lo sucedido en la provincia de Córdoba confirma que el Kirchnerismo no vuelve mas!