Contundente mensaje de Bullrich ante la apretada que le dieron

Este viernes pasado se conoció la noticia que daba cuenta que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había sido imputada en un causa que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5 a cargo de la doctora, María Eugenia Capuchetti.

Concretamente el fiscal Franco Picardi impulsó la apertura de una investigación penal para determinar si la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, Pablo Noceti y otros funcionarios de esa cartera actuaron fuera del marco legal y las atribuciones a ellos conferidas con el objeto de coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras, en beneficios de estos últimos, para así resguardar distintos negocios inmobiliarios y de lucro.

En su dictamen, el fiscal Picardi pidió investigar si se realizaron tareas de inteligencia ilegal, en coordinación con carabineros de Chile para involucrar falsamente a personas, y construir en la figura de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) una categoría de guerrilla inexistente, con el fin de justificar la represión de comunidades indígenas.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió además saber si los funcionarios del presidente Mauricio Macri utilizaron recursos estatales para manipular investigaciones penales y encubrir su responsabilidad en ellas.

Y la imputación sobre Patricia Bullrich llega en un momento muy especial, justo después que los Kirchneristas ganaran las elecciones que les permitirán regresar al poder a partir del 10 de Diciembre de este año.

Si bien alguien puede decir que nada tiene que ver con nada, lo cierto es que desde que Patricia Bullrich asumió como Ministra de Seguridad fue criticada y apretada por los Kirchneristas, sus aliados, sectores de izquierda, y muchos otros más solo porque la ministra cumplía con su trabajo, que siempre fue excelente.

Conocida la noticia de la imputación sobre Patricia Bullrich, muchos se preguntaron si la Ministra saldría a hacer declaraciones públicas o expresarse de alguna forma, ya que no es algo común que un ministro lo imputen en la justicia.

Y Patricia Bullrich salió a responder a las aprietes que viene sufriendo, y para eso utilizó la red social Twitter “Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad. Mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente. No habrá apriete que me pueda frenar”.

De esta forma la Ministra demuestra que ésta más firme que nunca y que de ninguna manera se va a dejar amedrentar por aquellos que la quieren silenciar o verla fuera de carrera, o peor aun.

patricia-bullrich-tuti-respuesta-aprieta-completo

Desde este lugar felicitamos a la señora Patricia Bullrich y remarcamos el valor que siempre tuvo para enfrentarse a los bandas y los poderosos, y aquí estaremos para brindarle nuestro apoyo, porque cuando un funcionario tiene valor y hace las coas bien, hay que apoyarlo. ¿No le parece?

Cargando...