Contundentes declaraciones de Bullrich sobre la dolarización

En tiempos de crisis como los que vive la Argentina con un peso cada vez más devaluado y al que prácticamente nadie lo quiere, ya que casi todo el mundo se desespera por tener otras monedas, alzó la voz Patricia Bullrich para decir lo suyo.

En una entrevista que dio al periodista y conductor Alejandro Fantino, la Presidenta del PRO no dejó lugar a dudas sobre que haría ella con el billete norteamericano en caso de llegar a la Casa Rosada en el 2023.

Cabe recordar que sobre el tema del dólar y la economía hay dos posturas bien marcadas y diferentes ya que están los Kirchneristas y sus aliados que dicen que hay que sostener al peso argentino y fortalecerlo y por el otro lado se ubican quienes dicen que hay que dolarizar la economía, con Javier Milei al frente.

Al respecto Pato Bullrich dijo: «El peso no existe. En un sentido de lo que significa una moneda. Me parece que la dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad, que necesita avanzar en su productividad y su competitividad, un camino, un sendero».

«Yo arranco (en caso de ser presidenta) con un bimonetarismo. Que es el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y como lo hace Uruguay».

Alejandro Fantino se mostró sorprendido y le preguntó a Patricia Bullrich de dónde sacaría los dólares para tal fin. La presidenta del PRO no dudó y le respondió. «Los dólares los tienen los argentinos tanto acá como afuera del país».

Fantino volvió a la carga: «¿Si te tocar ser Presidenta habría un sistema bimonetario. Yo podría ir a un cajero y elegir pesos o dólares?».

Bullrich respondió segura de sí misma: «Totalmente. Y utilizar y hacer transacciones y contratos (sacando el impuesto al cheque) y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando a déficit cero, y con eso vas a bajar la inflación».

«El peso va a volver a tener valor, porque el peso no tiene valor de entrada y por si mismo, el peso tiene valor en la medida en que vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada».

«Cuándo equilibres la macro economía y logres que la micro tenga muchas menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas vas a salir adelante y vas a lograr comenzar un empuje que pase de la mediocridad actual que tiene la economía argentina, de la decadencia, hacia un camino de salida mucho más potente del que tenés ahora». Concluyó Patricia Bullrich.

Claras como el agua las palabras de la Presidente del Pro que no descarto una dolarización, pero con un sistema bimonetario anterior para ir midiendo y ajustando todos los resortes.

Tal como señala Patricia Bullrich, en algunos país como Uruguay y Perú, uno va al cajero y puede optar por retirar dólares o soles peruanos o pesos uruguayos. Lo que habla de un bimonetarismo que otorga gran libertad de acción a los ciudadanos.