Cristina habló de más en su libro y se le vino la noche

Cuando salió a la venta el libro “Sinceramente” escrito por Cristina Kirchner, muchos de sus seguidores lo compraron, pero también el mismo fue llegando a mano de otras personas que por sus profesiones se interesaron en conocer que tenía para decir la ex Presidenta.

En el mencionado libro de 600 páginas, Cristina Kirchner dice muchas cosas, algunas más o menos conocidas y otras que eran absolutamente desconocidas para el público en general.

Y dicen que el “el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”, lo que genera que muchas veces por hablar o escribir de más uno se gane un tremendo dolor de cabeza, que fue precisamente lo que le pasó a Cristina Kirchner.

Sucede que en la página 323 de su libro, la ex Presidente escribió “La razón del crecimiento de un punto del déficit durante el año 2015 no sólo fue porque el año anterior había sido un mal año para la economía –se había apreciado el dólar y caído el precio de los commodities– sino también porque en vista de las elecciones presidenciales decidí incrementar el gasto. Una pequeña digresión: me causa mucha gracia los que dicen que no hice ningún esfuerzo para que Scioli ganara las elecciones… ¡Aumenté en un punto del PBI el déficit fiscal para inyectar recursos a la economía!”.

Esto generó que este viernes que los abogados Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda denunciaran penalmente a la expresidenta Cristina Kirchner porque en su libro “Sinceramente” reconoció que en el último año de su gestión aumentó el déficit fiscal para beneficiar al candidato presidencial de su partido, Daniel Scioli.

La denuncia cayó en manos del juez Ariel Lijo y la investigación estará a cargo el fiscal Federico Delgado.

En declaraciones a la prensa uno de los denunciantes, Yamil Santoro explicó que en su libro, la expresidenta Kirchner “blanqueó que en el 2015, un año electoral, aumentó en un punto el déficit fiscal para demás de estimular la economía, impactar en el escenario electoral y beneficiar a Scioli”.

“Básicamente lo que está diciendo es ‘tomé una decisión de gobierno orientada a impactar en las elecciones y beneficiar a mi candidato’”, agregó el abogado.

Y finalizó Yamil Santoro “consideramos que el hecho reconocido por su propia autora, la Sra. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, se encuentran tipificados en el art. 265 del Código Penal que expresamente dice: ‘Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo’”.

cristina-complico-todo-destacada

De esta forma, Cristina Kirchner tendrá que ir a la justicia e intentar explicar que el delito que reconoció en su libro “Sinceramente” no es tal. En caso de no hacerlo le corresponde una pena que va de 1 a 6 años de cárcel, y aunque tenga fueros y no vaya presea, lo más importantes es la “inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”, de la que la ex presidenta no va a poder zafar.