Cristina Kirchner podría zafar de ir en cana

Desde hace un tiempo que se venía escuchando el rumor que daba cuenta que la actual multiprocesada vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner venía trabajando sobre una estrategia poderosa que le permitiera de una vez por todas librarse de todas sus causas y quedar libre de culpa y cargo.

Y en el día de hoy en el prestigioso diario La Nación dan cuenta, en una nota escrita por el periodista, Fernando Laborda, que el Cristinismo más duro y hasta la mismísima Cristina Kirchner estarían trabajando en proyecto de ley de amnistía general.

Dice Laborda, “Si los planes para gestar una Justicia a medida no prosperan, la solución sería una ley general de amnistía como la que podría sancionar el Congreso si el número de bancas Kirchneristas creciera significativamente tras las elecciones”.

Y agrega el periodista “Sabe la multiprocesada expresidenta que su esperanza de librarse de las causas judiciales que la acosan dependerá cada vez más del resultado de ese acto electoral.  Con ocho causas judiciales en las que ella se halla procesada listas para avanzar hacia el juicio oral,  su situación judicial dista de ser favorable”.

De esta forma el periodista de La Nación da cuenta que tanto Cristina, como su entorno ven que los embates contra la actual justicia y el deseo de tener jueces K mayoritariamente no están prosperando, y entienden que la solución final sería una ley de amnistía general donde muchos Kumpas, incluida CFK queden libres y no puedan ser condenados.

Hay que señalar un detalle importante, y esto es que una ley de amnistía general requiere que sea precisamente aprobada en el Congreso, por lo que los Kirchneristas tendrán que negociar con parte de la oposición, si es que no soy mayoría a partir de las elecciones del 2021.

Sea como sea, la amnistía general es la última carta que se juega Cristina Kirchner para zafar de todas sus causas judiciales y evitar de esta forma terminar tras las rejas.