De nada le sirvió a Luis D´elia ser alcahuete de Alberto

Desde que se conocieron los primeros resultados de las PASO, que mostraban un amplia y clara ventaja para Alberto Fernández, el preso Luis D´elia se puso como loco, se le salió la cadena cada dos cuadras y llevó adelante una intensísima campaña para apoyar al candidato del Frente de Todos.

Y es que Luis D´elia no es tonto, y sabe que al estar condenado a tres años y nueve meses de presión por la toma de una comisaría en 2004, la únicas dos posibilidades que le quedaban eran que Alberto Fernández le haga un guiño y lo indultara o que presionara a algunos jueces para ver si se otorgaba al ex piquetero la excarcelación.

Como de parte de Alberto no hubo señales positivas para Luis D´elia, el reo optó por hacer un pedido de excarcelación y lograr de esta forma recuperar la libertad.

Pero se acaba de conocer la noticia que da cuenta que este lunes 30 de Diciembre de 2019, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó liberar al dirigente social por lo que Luis D´elia pasará año nuevo en cana y seguirá preso hasta cumplir su condena.

Fuentes judiciales informaron que la Sala III de Casación no aceptó el pedido de excarcelación planteado por D´Elía porque la condena está en condiciones de ejecutarse y por ende ya se está cumpliendo pese a una apelación vigente que se tramita ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

D´Elía está preso desde febrero pasado cuando Casación rechazó el último planteo que lo mantenía en libertad. Así comenzó a cumplir la condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la Comisaría 24.

No se sabe que actitud tomará Luis D´elia a partir de ahora que se le están agotando todas las instancias judiciales. Porque de nada sirvieron tantas palabras emitidas desde la radio de la cárcel para apoyar al candidato del Frente de Todos, Alberto que ya no le daba más bola, y resulta que ningún Kumpa se acuerda ahora de «Luisito».