Maria O’ Donnell intentó “deconstruir” a Jorge Lanata

El periodista de Mitre y conductor de Periodismo Para Todos fue invitado anoche a “Corea del Centro”, el programa político de Ernesto Tenembaum y María O’Donnell que se transmite por Net TV. Sin embargo lo que se suponía sería un debate sobre la actualidad política se convirtió en un intento de adoctrinamiento (o “deconstrucción”, según la jerga feminista) hacia Jorge por parte de O’Donnell.

“Te voy a decir lo que creo de vos, te lo digo en serio: creo que no entendés nada del feminismo y que no tenés ninguna idea. Que vos creés que el mundo es cómo lo ves vos, y no es así. Vivimos en un mundo patriarcal, dónde las relaciones de poder no son las mismas. Me parece que no entendés nada del feminismo pero que en tu vida cotidiana no sos machista”, arrancó María.

“Yo acepto que las minas están en desventaja, creo que está bien que reclamen por eso, pero creo que en muchos casos entraron en una especie de ultrismo que termina desprestigiando lo bueno que quieren“, acotó Lanata. Y ahí fue cuándo O’Donnell estalló:
“Es una locura tuya, que además creés que el feminismo está tomado por el kirchnerismo”, sostuvo con vehemencia la periodista de pañuelo verde.

Mirá el tenso momento que se vivió al aire:

Luego la discusión giró en torno al cupo femenino en el congreso, que obliga a los partidos a poner al menos 50% de mujeres en sus listas. ¿Vos no pensás que las minas tendrían que elegirse por su capacidad, y no por su sexo? Vos no me estás diciendo que pongan a las más inteligentes, me estás diciendo que pongan mujeres. Yo acepto que el poder está manejado por los tipos y es injusto, pero no creo que el cupo sea la solución. No creo que haya que dividir a la gente por el sexo, ¿me entendés?”, sostuvo Lanata.

“Por que con el mismo criterio yo te preguntaría: hay un sector de la población que fue postergado toda la vida, que nunca es respetado, que fue totalmente humillado, que son los gays. ¿Entonces vamos a hacer un minibloque de gays para que tengan representación? Los gays son el 10% del país, ¿no ponemos cupo de diputados gays?”, remató Jorge, a lo cual O’Donnell esquivó la pregunta indicando que “los gays tienen un montón de derechos”.

Finalmente tras ver que Lanata es un hueso duro de roer, los conductores del ciclo cesaron sus intentos de deconstruir a Jorge y el programa volvió a su cauce normal. Vale aclarar que desde aquí apoyamos la lucha de las mujeres por igualdad, pero también creemos que cada persona tiene derecho a tener una opinión propia.