Denunciaron ante la justicia a Javier Milei y Miguel Boggiano

Malas noticias para los economistas, Javier Milei y Miguel Boggiano ya que fueron denunciados ante la justicia por “instigación a cometer delitos” tras convocar por redes sociales a la “Marcha de los barbijos 7M” que invitaba a romper la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Sucede que ambos economistas desde hace un buen tiempo, más allá de hablar de temas estrictamente económicos, también hablan de temas sociales y de cómo la cuarentena dispuesta por el Gobierno está afectando a la economía argentina.

Fue en ese marco que tanto Javier Milei y Miguel Boggiano venían advirtiendo que la cuarentena así como estaba estructurada era inútil y que debía terminarse con la medida ya que en definitiva iba a haber más afectados por la paralización económica que por el propio coronavirus.

Y uno de los que primeros que salió fuerte contra la cuarenta fue Miguel Boggiano quien escribió en su cuenta de Twitter “El 11 de mayo saldré a la calle y voy a empezar a hacer vida ‘normal’. Me hartaron con las extensiones. No voy a tolerar una más. El efecto benéfico de estar en casa, si existió tal cosa, quedó matemática y dinámicamente en el pasado. #BastaDeCuarentena”.

El asesor financiero aseguró que “ya no hay argumentos científicos ni matemáticos” que obliguen a prolongar el aislamiento. El economista Javier Milei coincidió con él y apoyó la marcha que se viralizó con el “#BastaDeCuarentena.

Fue entonces que la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, denunció a los economistas ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que abrió una investigación.

Según el fiscal los economistas Boggiano y Milei, junto con dirigentes de cambiemos, podrían ser los supuestos instigadores de la marcha. “Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal” dijo el fiscal en diálogo con AM750.

miguel-boggiano-tuit-rompe-cuarentena-completo

En estos momentos todo es materia de investigación y ninguno de los dos economistas hizo referencia a la denuncia que pesa sobre ellos. Se espera que Milei o Boggiano se expresen sobre el tema de un momento a otro.