Desapareció Susana Trimarco

La señora Susana Trimarco desde hace un tiempo que está siendo investigada por la justicia, y debe presentarse a dar explicaciones sobre el destino de los 5.6 millones de pesos que en su momento le dio el Ministro de Planificación Julio De Vido, para que hiciera obras públicas en Tucumán.

Del dinero nada se sabe en la actualidad y las obras prometidas tampoco están, por lo que la justicia sospecha que la madre de Marita Verón cometió serias irregularidades de las que debe dar cuenta.

Todo comenzó cuando el gobierno cambió de manos y dejó la presidencia de la nación, Cristina Kirchner, quien era muy amiga de Susana Trimarco.

Desde ese momento se le vino la noche a la señora Trimarco porque el nuevo gobierno de Mauricio Macri no solo le cortó la canilla de dinero que le daba Cristina, sino que además la justicia comenzó a investigarla porque sospechaba que el dinero destinado a obras desapareció.

Y la semana pasada Susana Trimarco debía prestar declaración indagatoria ante la justicia, pero la mujer está desaparecida, ya que no solo no se presentó, sino que además fue imposible notificarla porque abandonó la provincia de Tucumán.

La imposibilidad de hallar a la mamá de María de los Ángeles Verón hizo fracasar la primera citación a indagatoria y por la misma razón tampoco prosperó la convocatoria de la acusada Alicia Trimarco, tesorera de la ONG y prima de la presidenta. El tercer imputado, el secretario Gastón Robles, pidió la postergación de la audiencia por un compromiso profesional previamente asumido: El juez Bejas hizo lugar a la solicitud y lo citó para este miércoles.

Otro elemento suma más confusión, es que se presentó una señora de nombre, Betina Laguna diciendo que era abogada de la Fundación María de los Ángeles y propuso usar el domicilio de esa entidad para las notificaciones porque dijo que Susana Trimarco estaría radicada en Córdoba.

Entonces el juez Bejas intimó a la abogada Betina Laguna para que en 24 horas indique si actúa como defensora de Trimarco e informe su domicilio real actualizado. En paralelo, Bejas libró oficios para obtener la última morada registrada de la imputada.

En el Juzgado Federal N°1 aguardan el resultado de esas medidas para emitir una nueva citación o endurecer la búsqueda de la acusada.

Todo suena muy raro y sospechoso, ya que Susana Trimarco vivió toda su vida en Tucumán en el domicilio que la justicia tiene registrado, y justo unos días antes de tener que presentarse a declaración indagatoria se las picó a Córdoba por lo que no pudo ser notificada.

Pero tampoco nada asegura que los dichos de quien dice ser la abogada de la Fundación María de los Ángeles sean ciertos, y estos momentos la justicia desconoce dónde puede estar Susana Trimarco.

Por lo pronto, hoy por hoy, Susana Trimarco para la justicia está desaparecida y están haciendo denodados esfuerzos para encontrarla y llevarla a declarar.

susana-trimarco-con-cristina-destacada

¿Estará Susana Trimarco en la provincia de Córdoba y viajará hasta Tucumán para ponerse a disposición de la justicia? ¿O ya se rajó y nunca más la volveremos a ver?