Descienden las Detenciones fronterizas en México

Un anuncio emitido por el  Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que en este año 2017 se realizaron alrededor de unas 310,000 detenciones en la frontera con México, ubicándose así como la cifra más baja desde el año 1971.

Las cifras de personas tratando de pasar ilegalmente hacia territorio Estadounidense ha descendido significativamente durante este año 2017  logrando su punto más bajo en más de 4 décadas, según indicó este martes el CBP.

Durante el años fiscal 2017 iniciado antes de las elecciones del presidente Donald Trump, y finalizó el pasado 30 de septiembre del presente año, agentes del CBP han realizaron 310.531 detenciones  en toda la frontera de Estados Unidos, principalmente en la frontera Sur, cifra que representa menos del 24% comparando con el año anterior.

Los datos publicados fueron motivo de celebración por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Elaine Duke, quien afirmó que este resultado fue realizado gracias a la agenda del presidente y sus política de inmigración ilegal al país.

“Hemos visto claramente los resultados exitosos del compromiso del presidente de apoyar a los oficiales y agentes del DHS mientras estos intentan hacer cumplir la ley y resguardar nuestras fronteras”, resaltó Duke.

Recordemos que en medio de su campaña electoral el Presidente Trump prometió reforzar la seguridad en la frontera y poner mano dura contra los indocumentados, también aseguro que eliminaría las ciudades santuario en el país y levantaría un muro entre La frontera de México y Estados Unidos para evitar el paso de los inmigrantes mexicanos.

“La inmigración ilegal en la frontera suroeste disminuyó pronunciadamente desde el 21 de enero (el día después de la toma de posesión de Trump) hasta abril, que fue el mes con la menor actividad registrada en la frontera”, indica el reporte de la CBP.

Victoria Monello.