TV

Desesperada propuesta de economista de C5N para frenar el dólar

El polémico economista ultra K de C5N, Juan Enrique tuvo que salir a explicar este viernes por la noche, porque en pleno gobierno de Alberto Fernández el dólar llegó a $177.

Como se sabe, Juan Enrique desde hace muchos meses viene haciendo una campaña defendiendo el peso argentino, y e instando a la ciudadanía a que ahorre en pesos argentinos y se olvide del dólar.

Campaña que parece que no le está dando mucho resultado a Juan Enrique porque millones de argentinos siguen comprando dólares aunque tengan que adquirirlos en el mercado paralelo y pagar $178 por cada billete verde.

Y como decíamos, este viernes Juan Enrique tuvo la dura tarea de intentar explicar que diablos estaba pasando con el dólar blue, que el Gobierno de Alberto no puede frenar y ni hacer nada para que deje se subir.

El economista de C5N con su mejor cara de distraído explicaba que el mercado del blue es muy pequeño y que no incidirá en los precios y que desde el ejecutivo se necesitan medidas fuertes para frenarlo ya.

A medida que iba hablando, Juan Enrique se desesperaba más por intentar explicar porque la subida del dólar blue no representa un problema hasta que estalló y pidió que la policía cierre las cuevas para frenar la subida del billete verde.

“El Gobierno debe actuar fuertemente con el poder de policía para desmantelar esos cueveros, para desmantelar ese dólar, no les voy a decir informal o ilegal. Ese dólar paralelo, que de $178 no tiene nada real, aunque la economía esté en esta situación”. Expresó Juan Enrique.

Los periodistas de C5N una vez que escucharon los dichos del economista, sobre que la policía debe cerrar las cuevas, lejos de asombrarse asintieron lo expresado por Juan Enrique.

Inclusive el periodista Fernández Llorente llego a decir “Aparte ya se hizo en la época que Axel Kicillof, cuando era ministro de economía, atacaron las cuevas y el dólar se planchó”.

Esperamos que la propuesta de la gente de C5N, de mandar a la policía a cerrar cuevas quede en el olvido porque ya sería lo más bajo que este gobierno puede caer.

Botón volver arriba