Destituyen de su cargo al embajador de Venezuela ante la ONU

Fuentes vinculadas con el alto mando de gobierno anunciaron extraoficialmente que el Canciller de la República, Jorge Arreaza destituyó este martes a Rafael Ramírez de su cargo como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La noticia de la destitución se dio a conocer por la periodista Beatriz Adrián en su cuenta de twitter.

Se rumoraba que el Ejecutivo estaba solicitando a Ramírez la renuncia de su cargo  mediante varias conversaciones telefónicas que habían mantenido, pero el embajador se mostraba poco complacido con la solicitud, asegurando que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros era quien debía destituirlo del cargo que representaba.

En medio de tal situación Arreaza se dirigió personalmente a hasta la sede de la ONU en Estados Unidos para realizar la destitución del cargo formalmente.

Dicha fuente ratificó que Ramírez entregará el cargo oficialmente el  próximo lunes 4 de diciembre y su cargo estará representado por Samuel Mocada el cual es el actual representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se presume que dicha destitución seria como consecuencia a un artículo publicado en aporrea, en donde el ex presiente de Petróleos de Venezuela manifestó que desde el año 2012 el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías estaba al tanto de la situación financiera de la empresa petrolera (PDVSA) y sobre la crisis que traería al país el sistema cambiario.

“Le advertimos al presidente que nos afectaba el tema cambiario porque el costo del diferencial lo asumía la empresa. Esto no solo nos encarecía los costos de producción, sino que afectaba el flujo de caja y deuda con proveedores”,   Manifestaba  Ramírez en  su  publicación.

Igualmente Ramírez  expresó que durante el tiempo que fue parte de la Vicepresidencia del área económica, entre octubre de 2013 y agosto de 2014, estaba claro y consiente de cuáles eran los problemas y qué  medidas económicas se debían tomar para solventarla, pero manifestó que “no se obtuvo el apoyo necesario para avanzar en un conjunto de medidas que permitieran avanzar en una nueva política cambiaria”.

Mediante estas afirmaciones realizadas por el diplomático se presume que fue tomada dicha decisión, el cual se espera que este lunes entregue su cargo oficialmente.

Victoria Monello.

Cargando...