Detienen a más de 100 personas indocumentadas a bordo de un camión en México

Un total de  153 inmigrantes fueron detenidos a bordo de un camión en su paso por territorio mexicano, según reportaron medios locales de esa nación.

Según autoridades mexicanas un total de 100 adultos y 49 niños fueron interceptados en la carretera Cárdenas-Villahermosa en el  estado de tabasco  provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, la procuraduría General de la republica (PGR, Fiscalía) informó hoy en un comunicado, dicho arresto se logró gracias a una ardua investigación por parte de las autoridades logrando neutralizar el camión.

En medio del procedimiento lograron arrestar a dos sujetos que eran solicitados por las autoridades Mexicanas por tráfico de personas, los sujetos fueron identificados como José “N” y Oscar “N” quienes conducían el camión, ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público Federal de México.

Las 49 personas que viajaban en la parte trasera del camión eran en su totalidad menores de edad, el resto de ellas eran trasportadas en condiciones inhumanas escondidas en el mismo camión, todos quedaron a la orden de las autoridades de migración que estudiaran la deportación a su respectivo país de origen.

Miles de personas indocumentadas pasan la frontera mexicana cada año con destino hacia EE.UU, un viaje en donde están a merced de robos, extorsiones, secuestros e inclusive a perder la vida por parte de las mafias criminales y abusos de autoridades corruptas.

En lo que va de año 2017 un total de 104.997 miembros de familias fueron arrestadas en la frontera mexicana y otros 48.681 niños que viajaban solos fueron interceptados prohibiéndole la entrada al país, según reporte realizado por la (EFE).

Victoria Monello.