Dicen que hay un golpe de estado en los Estados Unidos

Se están produciendo serios incidentes en los  Estados Unidos de Norteamérica, más precisamente en el Congreso que fue tomado en forma violenta por los seguidores de Trump.

Todo comenzó cuando simpatizantes del saliente presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

Los lamentables incidentes sucedieron luego que de un mitin del cual participó Trump en la Casa Blanca. Al finalizar la reunión cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

Los partidarios de Trump tiraron barricadas y se enfrentaron con la policía en los terrenos del Capitolio, y entraron al edificio.

Dentro del edificio se enfrentaron a disparos con la policía del Capitolio y lograron ingresar al hemiciclo.

Los desmanes han provocado que el Congreso entre en un receso del debate del Colegio Electoral. Mientras tanto, se ha reportado que el vicepresidente de EE.UU. fue evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

En estos momentos todo es caos y confusión dentro del Capitolio y por parlantes se les pide a las personas que se mantengan alejadas de puertas y ventanas.

Los graves hechos ocurridos en el Congreso de los Estados Unidos son catalogados por las grandes cadenas de noticias como un intento de golpe de estado por parte de los seguidores de Donald Trump.

En tanto en la red social Twitter, la frase “golpe de estado” es tendencia mundial y los tuiteros comparten imágenes y videos de la toma del Congreso de los Estados Unidos.